Obreros reparan hundimiento de acera en inmediaciones a plaza Triangular

AMUN / 18-03-23

Obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) repararon seis metros cuadrados de acera en la plaza Triangular, inmediaciones al teleférico blanco de Miraflores para garantizar un paso peatonal seguro.

El problema de hundimiento fue identificado el pasado martes por la saturación del suelo, en aproximadamente un metro cuadrado. Sin embargo, al momento de abrir las baldosas el problema era mucho mayor, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Aprovechando el buen temporal de los últimos días se programó la intervención diurna con una cuadrilla de obreros”, destacó.

Explicó que las labores consistieron en el retiro del material saturado del suelo, debido a una mala compactación, conformación y compactado, cambiando 24 baldosas de hormigón prefabricado  y equivalentes a seis metros cuadrados.

“Los trabajos empezaron la tarde del jueves y el viernes concluyeron las obras planificadas. Por un breve tiempo el sector estará señalizado para que la mezcla de cemento fragüe mejor y habilitaremos el paso peatonal”, finalizó.

///

La reparación del hundimiento en la Triangular concluida.

La entrada Obreros reparan hundimiento de acera en inmediaciones a plaza Triangular se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.