Obreros municipales realizan trabajos de mantenimiento en la ruta del Gran Poder

AMUN / 25-05-23

Con varias cuadrillas de obreros y técnicos, la Alcaldía de La Paz realiza trabajos de mantenimiento de cunetas, cordones, elevación de tapas de servicio, bacheo y alumbrado público en la ruta de la fastuosa Entrada del Señor Jesús del Gran Poder prevista para el sábado 3 de junio, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Como recordará la población, el fin de semana pasado el alcalde Iván Arias realizó un recorrido con los organizadores del evento y técnicos ediles para verificar algunas tareas, a objeto de poner apunto la ruta”, manifestó.

Explicó que estos trabajos se desarrollarán en dos tramos. Por un lado, en el recorrido de la promesa o convite a llevarse a cabo este domingo 28, desde el Cementerio General hasta la plaza Eguino, donde tres cuadrillas de obreros realizan la elevación de tapas y construcción de cunetas, cordones y aceras en sectores deteriorados.

“La avenida Baptista prácticamente tiene un nuevo asfalto y señalización, desde el Cementerio General hasta la plaza Garita de Lima, donde no tendremos dificultades. En coordinación con los vecinos y de forma mancomunada se está también aprovechando en mejorar algunas aceras, como en la calle Vicente Ochoa y se mejoran las cunetas en la avenida Max Paredes”, citó.

Detalló que de acuerdo a planificación, para este primer tramo, se prevé vaciar 400 metros lineales de cunetas, la reposición de cerca de 150 metros cuadrados de acera (en colaboración con algunos vecinos) y se elevarán 16 tapas de servicio.

Por otro lado, a partir del lunes se intensificarán las labores para completar con estas mismas tareas para la Entrada del Gran Poder, desde la plaza Eguino hasta el final de la avenida Simón Bolívar.

“Junto a la limpieza de sumideros, se ha identificado la necesidad del arreglo de bocas de tormenta, reposición de tapas de bóveda, refacción de un tramo de cunetas y el colocado de planchas para los sumideros de alta capacidad y otorgar a los folkloristas un paso seguro a la altura de la plaza San Francisco”, remarcó.

Otros trabajos

Bacarreza agregó que entre este lunes y martes pasado, dos cuadrillas de obreros repararon 563 baches equivalentes a 808 metros cuadrados de área de intervención.

“Es un trabajo integral instruido por el alcalde que estamos efectuando, donde prácticamente se ha logrado cubrir toda la ruta de los lugares identificados con problemas, como en las calles y avenidas Max Paredes, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu, Montes, Camacho y Mariscal Santa Cruz”, añadió.

Asimismo, otro equipo de técnicos de Servicios Eléctricos y Semaforización inició con el mantenimiento correctivo del alumbrado público, manifestó.

“Se ampliarán dos puntos con postes y luminarias en las calles Sebastián Segurola y Sagárnaga. Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas se reforzará el alumbrado en al menos tres puntos. Sin embargo, días antes de la Fastuosa Entrada del Señor Jesús del Gran Poder revisaremos una vez más algunos detalles que siempre se presentan”, finalizó.

///

La entrada Obreros municipales realizan trabajos de mantenimiento en la ruta del Gran Poder se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.