Niños viven una experiencia en simulacros de salvataje y rescate del camión Flash – 01

AMUN/17-04-23
Los más pequeños de la casa vivieron el domingo una experiencia al participar de algunas acciones de salvataje y rescate desde el camión Flash – 01, único en Bolivia, que fue expuesto en la Feria Cultural de Mil Colores. Además, conocieron el ¿por qué? y el ¿para qué? de cada componente del motorizado de 320 caballos de potencia.

“Los niños pueden adquirir experiencias”, “vencen sus miedos”, “son pacientes con los niños”, expresaron los padres de familia al ver que tanto sus hijos como otros niños y niñas fueron preparados para subir y bajar desde una cuerda y vivir la experiencia de ejecutar algunas maniobras de salvataje y rescate desde el denominado Flash – 01, bajo la guía y cuidado del personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

Cuerdas, sogas y una escalera que emerge del Flash – 01, fueron los elementos empleados para que los niños vivan la experiencia de colgar de una cuerda sujeta a un peldaño y ascender hasta donde ellos lo permitan. “Es juego muy interesante ya que los niños pueden adquirir buenas experiencias y vencer sus miedos”, expresó un padre de familia, a tiempo de recordar que esta experiencia “extrema” no la vio antes en la feria.

El camión Flash-01 estuvo en la Feria Dominical de Mil Colores el domingo. Foto: AMUN.

“Me parece muy buena la adquisición del camión. Veo que realizan juegos extremos, como una forma de decirlo, para niños y es posible que ellos nunca antes hayan llegado a ver algo así como esto de la suspensión (desde una cuerda)”, indicó un padre de familia, en la Feria Cultural de Mil Colores, que se realiza en el paseo de El Prado.

En tanto, Rocío Mamani, una madre de familia, destacó la paciencia y amabilidad del personal municipal con los niños desde el momento de la explicación de la función de cada herramienta con la que cuenta el Flash – 01 hasta la preparación para colgar de la cuerda. “Son muy pacientes y es bueno que tengan esa paciencia con los niños y sean amigables. En su trabajo deben ser muy serios, pero acá más bien no lo son tanto”, dijo.

“Me parece excelente que haya este tipo de rescate para nosotros y los niños pequeños puedan ver y practicar; rescatar es algo muy bueno”, indicó un padre de familia, tras tomar fotografías a su hijo que acababa de colgar de la cuerda y realizar algunas maniobras de rescate.

Mientras otros ciudadanos al observar las maniobras de los niños y escuchar la explicación de los efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), con los que cuenta el moderno camión destacaron que la comuna cuente con este vehículo de rescate e incentiven de esta forma a que la ciudadanía conozca del mismo.

“Son geniales los equipos que tiene, se ve hasta que el camión es nuevo, el levantamiento es muy práctico”, dijo un visitante de la feria. En tanto, otro ciudadano expresó que “el camión está muy bien para La Paz, es muy hermoso, nos va a cuidar a todos muy bien”.
///

La entrada Niños viven una experiencia en simulacros de salvataje y rescate del camión Flash – 01 se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.