Más de un centenar de voluntarios pintan espacios de esparcimiento de la Cancha Bajo San Juan

AMUN/15-04-23

Más de un centenar de voluntarios del Brazo Social de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo limpiaron y pintaron este sábado las áreas de esparcimiento de la Cancha Bajo San Juan, de la zona de Miraflores, lo que favorece su rehabilitación luego de que en enero pasado una granizada intensa afectó al espacio municipal.

“Continuando con la rehabilitación de la Cancha Bajo San Juan de la zona de Miraflores, la cual ha tenido un colapso el 1 de enero, estamos realizando el pintado de aceras, de las graderías, etc., esto de la mano del voluntariado del Brazo Social de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, junto al personal de la Subalcaldía Centro, que están realizando trabajos de restauración y rehabilitación de esta canchita”, indicó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.

Los espacios para los niños también fueron habilitados.

Explicó que gracias a esta labor se puede contar con una cancha que va rumbo al 100% de su rehabilitación ya que, al intervenir con el pintado en las áreas de diversión para los niños, las graderías y los arcos se brindan al sector “una luz para alegrar y deleitar a los vecinos de la zona y transeúntes”. Pidió a la ciudadanía apoyar en estos trabajos de intervención.

“Hemos venido a realizar una acción comunal con los compañeros y compañeras desde las 08:30 realizando el remozamiento del lugar, el pintado de las áreas que están alrededor de la cancha, los accesos a la misma, las graderías, las jardineras, los juegos recreacionales. La idea es que por el mensaje del bien común que se está realizando esta actividad”, informó el encargado del voluntariado, Ulich Lizárraga.

Cancha Bajo San Juan de Miraflores.

Así reiteró que esta es una acción comunal por vocación de servicio a la sociedad para dejar espacios bonitos y agradables. “Vamos a continuar con estas acciones comunales en todos los macrodistritos de la ciudad”, indicó.

La estructura del tinglado la Cancha Bajo San Juan colapsó tras una intensa granizada suscitada el pasado 1 de enero, es así como, después de evaluaciones del personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral y Riesgos, se procedió al proceso de contratación del servicio de desmontaje de la estructura metálica que inició trabajos en febrero.

“Se realizó la remoción del 100% de calaminas laterales del tinglado, corte y desmontaje del 50% de correas en cubierta y paredes laterales, el corte y desmontaje del 30% de vigas tipo cercha y la remoción del 60% de enmallado en los laterales, siendo el 70% de avance total en los trabajos de desmontaje de la estructura metálica hasta el 07 de febrero, contemplándose la finalización de todos los trabajos al 100% hasta el 20 de febrero de la gestión 2023”, indica un reporte de la Subalcaldía Centro.

Posterior a estos trabajos, la Subalcaldía Centro informó que realizó la reparación y el colocado de arcos, con el fin de permitir la rehabilitación y funcionamiento de la cancha. Ahora, añade, empieza los procesos para realizar el enmallado de toda el área y esté resguardado para el disfrute de las familias del sector y la ciudadanía en general.

///

En la Cancha Bajo San Juan también hay espacios de esparcimiento para los más pequeñitos y los cuales fueron revitalizados.

La entrada Más de un centenar de voluntarios pintan espacios de esparcimiento de la Cancha Bajo San Juan se publicó primero en https://amn.bo/who-is-tyga-dating-right-now/.