Más de 3 mil mascotas fueron registradas y carnetizadas el fin de semana

AMUN/28-03-23
Un total de 3.315 mascotas, entre perros y gatos, fueron registrados en la plataforma iGob 24/7 y obtuvieron su carnet el sábado y domingo, durante la campaña que efectuó la Alcaldía de La Paz en las siete subalcaldías urbanas.

“Son 3. 315 animales entre perros y gatos en ambos días”, afirmó el jefe de la Unidad Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán, al referirse a las mascotas registradas en dos jornadas de carnetización que se efectuaron en las subalcaldías del área urbana de San Antonio, Periférica, Cotahuma, Max Paredes, Sur, Centro y Mallasa.

Como parte de esta campaña de fin de semana, los funcionarios municipales también vacunaron contra la rabia a 418 animales de compañía que no contaban con esta protección y otros fueron vitaminizados y desparasitados.

Los funcionarios municipales instalaron puntos de registro y carnetización en las subalcaldías urbanas, entre las 09:00 a 13:00 del sábado y domingo.

Las personas brindaron sus datos personales como propietario y datos de las mascotas, como el nombre, especie, sexo, raza, edad, color, tamaño, peso, si está vacunado contra la rabia, si está desparasitado y esterilizado.

Muchos propietarios, después de la carnetización junto a sus mascotas se tomaron una fotografía y posaron detrás del gigante carnet que habilitó la Unidad Salud Integral de Animales y Zoonosis, dependiente de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, como constancia de la acción de responsabilidad para con sus canes y felinos.

Tras la campaña y a partir de la fecha, los dueños de las mascotas pueden realizar el registro y carnetización de sus animales vía teléfono móvil. Para cumplir con este procedimiento deben descargar la aplicación iGob 24/7: registrarse, registrar a las mascotas y, posteriormente, se habilita un botón para generar el carnet.

Por otra parte, los animales de compañía que fueron registrados desde que comenzó esta acción municipal en agosto de 2019, también podrán obtener el carnet respectivo en la misma plataforma municipal.

“Los animales que ya fueron registrados hasta antes de la campaña, ya pueden generar su carnet desde la app iGob 24/7, un carnet digital en formato PDF para que puedan imprimirlo en el material que gusten, ya está habilitado para todos los usuarios y dueños de mascotas”, aseguró Guzmán.
///

La entrada Más de 3 mil mascotas fueron registradas y carnetizadas el fin de semana se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.