Losa vaciada reemplazará a dos calles empedradas en la zona Calamarca de Cotahuma

AMUN/8-04-23
Carretillas, palas en vías y obreros que ejecutaban tareas de excavación evidenciaron el inicio de las obras de construcción de dos vías de losa vaciada que reemplazarán a caminos de piedra en la zona Calamarca del macrodistrito Cotahuma en el macro del Plan Operativo Anual 2023.

El jueves autoridades de la Subalcaldía Cotahuma y representantes vecinales dieron inicio oficial a los trabajos de encarpetado y obras complementarias en las calles 1 y A de Calamarca, barrio ubicado al final de la avenida Buenos Aires.

“Es una obra que va beneficiar mucho a la zona, esta obra tendrá un seguimiento estricto para que se concluya en el plazo establecido y en las mejores condiciones de constructividad como esperan los vecinos”, aseveró el director de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, Gonzalo Gonzales.

La empresa constructora Comaq Srl. fue contratada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para llevar adelante la ejecución de la obra que demandará una inversión de 159.000 bolivianos y que será concluida en un plazo de 40 días calendario.

“Es muy importante esta obra porque se inicia la atención a la demanda que ustedes han pedido años atrás y hoy estamos viéndola concretada poco a poco y queremos satisfacer las necesidades que tiene el vecindario con la ejecución de obras”, dijo por su parte el Jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía, Oscar Andrade.

“El proyecto consiste en el encarpetado y obras complementarias, juntas y sumideros para mitigar el arrastre de material por las lluvias desde la avenida Buenos Aires. Estamos tratando de mitigar con una solución todo el aporte de agua y material que se va a empezar a evacuar”, explicó el supervisor de obras Jhunior Cabrera.

La ejecución del proyecto priorizado por los vecinos para el Plan Operativo Anual 2023 de Calamarca, consiste en el desempiedre, nivelación del terreno, encarpetado elevación de cámaras, picado de pisos de cemento, cuneta de piedra, limpieza y retiro de escombros.

“Es para nosotros una gran alegría iniciar una obra que los vecinos han priorizado, recuerden que todos somos controles sociales para poder hacer las observaciones al avance, es una gran satisfacción que ya se esté inaugurando nuestra tercera obra en nuestro distrito”, destacó la representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 4, Sara Michel.

“Queremos una calidad de vida mejor, tenemos muchos problemas en época de lluvias porque tenemos inundaciones, tapado de bocas de tormenta, en alguna forma hemos visto de mitigar este problema que tenemos con esta obra”, dijo por su parte el presidente de la junta vecinal de Calamarca, Mario Pacheco.
///

La entrada Losa vaciada reemplazará a dos calles empedradas en la zona Calamarca de Cotahuma se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.