Levantan bloqueo en Av. Mario Mercado tras acuerdo para gestionar cambio de uso de suelos en predio municipal

AMUN/13-03-23
Los miembros de la junta escolar de la Unidad Educativa Hugo Chávez de Bajo Llojeta levantaron la tarde de este lunes el bloqueo en la Av. Mario Mercado, después de acordar con autoridades de la Alcaldía de La Paz la gestión del cambio de uso de suelos en predio municipal y realizar el mantenimiento de la infraestructura escolar.

“Hay una demanda sobre el cambio de uso de suelo, se ha conformado una comisión de parte de los vecinos donde conjuntamente vamos a hacer las gestiones para este cometido y hay satisfacción en los vecinos, los dirigentes y también nosotros porque es trabajar para responder y dar soluciones a las demandas que tenemos, tanto de las unidades educativas como de las juntas vecinales”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La demanda fundamental de los padres de familia por la cual se bloqueó la vía fue la de destinar el predio, que tiene 16.000 metros de extensión, para construir un campo deportivo. Terrazas manifestó por la mañana que eso no es posible debido a la irregularidad del terreno, por lo cual no se justificaba la medida, además se dotó de material a la unidad educativa en días pasados.

Asimismo, al tratarse de una infraestructura construida por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la Alcaldía de La Paz no tiene tuición. Sin embargo, después de debatir en torno a este tema, se definió conformar una comisión para realizar las gestiones ante la Dirección de Administración Territorial y Catastral para hacer efectivo el cambio de uso de suelos.

“Sí, con esa comisión vamos a trabajar y vamos a hacer las gestiones correspondientes para atender las demandas que plantean los padres de familia de la Unidad Educativa Hugo Chávez”, dijo Terrazas.

En relación a las obras de mantenimiento, el acuerdo al que arribaron este lunes mediante un acta es que se hará la limpieza de canaletas y el mantenimiento de los servicios sanitarios. “Nos hemos puesto de acuerdo y hemos llegado a un feliz término”, añadió.

Más temprano, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, recordó este lunes que la comuna paceña recibió del Ministerio de Educación el año pasado 35 infraestructuras de la UPRE para que formen parte de los establecimientos educativos municipales cuyas refacciones están bajo responsabilidad edil.
///

La entrada Levantan bloqueo en Av. Mario Mercado tras acuerdo para gestionar cambio de uso de suelos en predio municipal se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.