Larga Noche de Museos llega con un mapping o proyección de 40 videos en fachada del Teatro Municipal

DESCARGAR APP AGENDA JIWAKI: https://linktr.ee/agendajiwaki

AMUN/17-05-23

La XVII versión de la Larga Noche de Museos llegará este sábado con un amplio programa cultural, desde un mapping o proyección de 40 videos en la fachada del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez hasta un paseo por la Casa Museo del Gil Imaná e Inés Córdova, el Templete Semisubterráneo en la Plaza Tejada Sorzano, la época medieval y la cultura asiática, entre otros, a desarrollarse en seis macrodistritos paceños.

“Son más de 200 instituciones que participan en más de 600 actividades, 35 museos, galerías de arte, centros culturales. Realmente es una noche muy importante para la cultura paceña que ahora está haciendo una amalgama con el turismo porque tendremos una serie de actividades que mostrarán esto”, indicó el secretario municipal de Culturas y Turismo Rodney Miranda.

Desde las 16:00 hasta 24:00, el municipio paceño, en coordinación con 225 instituciones, ofrecerá más de 600 diversas actividades este sábado. Una de las apuestas es conectarse con la tecnología, por lo que se tendrá un mapping en la fachada de Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, un espectáculo con luces y sonido que mostrará parte del patrimonio que conservan los museos municipales.

“Se tendrá una muestra de mapping en la fachada de Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ubicado dentro del circuito denominado Boulevard Indaburo. Si bien antes se hizo mapping en el municipio, nunca se había hecho un mapping durante varias horas, desde las 19:00 hasta las 23:00, con reiteraciones a cada 10 minutos”, indicó el secretario Miranda.

En tanto, en el Teatro Modesta Sanjinés se presentará un maratón de danza y en la Plaza del Bicentenario el Sindicato de Trabajadores de Cine Boliviano (SITCAB) armará un set de filmación con indumentaria, equipos y maquinaria que permitirá a los visitantes conocer un set de filmación.

En la zona de Sopocachi, se abrirán las puertas de la Casa Museo del maestro Gil Imaná e Inés Córdova, mientras en la calle Hermanos Manchego se realizará una intervención en las fachadas para convertirse en un punto de eventos de fantasía épica medieval.

La cultura asiática llegará a la Plaza Abaroa y la calle Rosendo Gutiérrez, asimismo, la Universidad San Francisco de Asís armará escenario con temática urbana juvenil para presentar grupos de rock y música contemporánea.

El Templete Semisubterráneo, ubicado en la Plaza Tejada Sorzano, se abrirá al público que podrá disfrutar de visitas guiadas respecto al patrimonio prehispánico. También, la Cervecería Boliviana Nacional por primera vez abrirá sus puertas a la ciudadanía para que conozca el proceso de fabricación de la cerveza, indicó el alcalde Iván Arias.

En la zona Sur, se abrirá por primera vez el Templo Masón Femenino; mientras en la Plaza Humbolt se armará un bazar eslavo de Rusia a Bolivia y se presentarán cantantes y bailarines rusos, además de instituciones educativas con una pintura mural gigante. Mientras, en Aranjuez se contará con el espacio cultural de la Casa Ricardo Pérez Alcalá, siendo una oferta brindada por el vecindario.

Asimismo, aparte de los 14 circuitos establecidos en los macrodistritos Centro, Cotahuma, Sur, Periférica, Mallasa y Max Paredes, la comuna también habilitó 10 puntos culturales distribuidos en Alto Irpavi, Achumani, Tembalderani, Munaypata.

El ingreso es gratuito a los diferentes espacios cerrados, aseguró el secretario Miranda y anunció que se habilitará el Pumacultural, con una ruta especial del PumaKatari que partirá desde la Av. Montes hasta la 21 de Calacoto para lo cual habrá una tarifa diferenciada.

///

La entrada Larga Noche de Museos llega con un mapping o proyección de 40 videos en fachada del Teatro Municipal se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.