Lanzan tarjeta “Soy Joven Chukuta” en el Valle de la Luna con un festival electrónico

AMUN/17-03-23

Con un festival electrónico, la Alcaldía de La Paz lanzó este viernes la tarjeta “Soy joven Chukuta”, que permitirá a jóvenes de 14 a 28 años acceder a descuentos del 10 al 30% en diferentes servicios e institutos técnicos, en un evento juvenil que se realizó en el Valle de la Luna del macrodistrito de Mallasa.

“Hoy lanzamos la tarjeta joven, la tarjeta ‘Soy Joven Chukuta’, que tiene 40 empresas en las cuales ustedes pueden encontrar descuentos del 10 hasta el 30%; en el Instituto de la Juventud les van a entregar esta tarjeta y por favor úsenla porque son los beneficios para los jóvenes”, manifestó el alcalde Iván Arias.

El alcalde Arias, junto a autoridades municipales, en el Valle de la Luna. Foto: AMUN

La autoridad municipal explicó que el evento electrónico fue hecho pensando en los jóvenes y señoritas. “Esto es para ustedes jóvenes, les deseo mucha suerte, quiero agradecer a la Secretaría de Educación y Desarrollo Social y a la Subalcaldía de Mallasa; quiero agradecer a todos los funcionarios, quiero que disfruten con mesura, con mucha alegría y el DJ tiene que hacerse ver, tiene que hacerse notar, hoy hay cuatro dj más”.

Arias instó a los asistentes a cuidar y preservar el Valle de la Luna. “Este es un lugar hermoso hay que cuidarlo, hay que preservarlo por eso hacemos los actos acá, para tratar de que este lugar sea preservado y no sea depredado porque han visto como alrededor los depredadores están tumbando muchos cerros lo están aplanando; ayúdenos a conservarlos, úsenlo con moderación, con mucho cuidado y con mucha alegría, así que gracias jóvenes, diviértanse sanamente”.

El concejal Jorge Dulon aplaudió la iniciativa del Instituto de la Juventud por el lanzamiento de la tarjeta joven. “Es el paso fundamental enmarcado a lo que tiene que ver con la ley municipal de la juventud, la ley nacional de las juventudes, que además de esto nos dan ciertas premisas importantes a las autoridades de los gobiernos municipales, departamentales y nacionales para trabajar de la mano con los jóvenes que son el futuro del país, el presente del país, por lo tanto estamos felices de acompañar como autoridades esta gran iniciativa del instituto de la juventud”.

El alcalde Arias, junto a autoridades municipales, lanza la tarjeta “Soy joven chukuta” en el Valle de la Luna. Foto: AMUN

La secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, sostuvo que el costo de la tarjeta es 25 bolivianos. “Estamos muy contentos con el Instituto de la Juventud, se ha propagado este festival electrónico para que los jóvenes puedan también apropiarse de lugares turísticos en coordinación con la Subalcaldía, la tarjeta tiene un costo de 25 bolivianos es por única vez y pueden obtenerla”.

“Es importante también recalcar que la Alcaldía no gana nada de esta tarjeta, los 25 bolivianos va a lo que es la impresión de tarjeta que es un material magnético como el de los bancos. Lo que buscamos es garantizar los derechos de los jóvenes en temas de accesibilidad a diferentes servicios e institutos”, puntualizó el coordinador del Instituto de la Juventud, Francisco Parrado.

La tarjeta tiene el respaldo de 40 empresas que brindarán beneficios a jóvenes de 16 a 28 años de edad. “Queremos llegar a más de 2.500 jóvenes este año, son más de 40 empresas e instituciones aliadas que tiene la membrecía en descuentos desde instituciones de idiomas muy reconocidos en La Paz, y en toda Bolivia, institutos técnicos, maquillistas, churrasquerías, clínicas dentales entre otros es una gama de beneficios que podemos tener como jóvenes”, detalló.

La población puede adquirir la tarjeta joven chukuta en uno de los 10 diseños en la calle Colon, edificio Kantuta piso 9, llevando su carnet de identidad más una fotocopia.

///

El alcalde Arias, junto a autoridades municipales, lanza la tarjeta “Soy joven chukuta” en el Valle de la Luna. Foto: AMUN

La entrada Lanzan tarjeta “Soy Joven Chukuta” en el Valle de la Luna con un festival electrónico se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.