La restricción vehicular se aplicará al sector público y privado, será por placas y desde el 27 de marzo

AMUN/7-03-23

La restricción vehicular se aplicará desde el lunes 27 de marzo a motorizados del sector público y privado, será por la terminación de número de placa y por día, de lunes a viernes, informó el alcalde Iván Arias este martes en el lanzamiento oficial de esta medida que busca reducir el tránsito de 27.000 vehículos en el centro paceño.

“El lunes serán las placas con terminación 1 y 2, martes 3 y 4 y así sucesivamente, eso está hace años (desde 2003), no hemos cambiado”, dijo Arias en la conferencia de prensa de presentación de la medida y en la oportunidad, el burgomaestre fue claro al decir que la restricción será en el Centro y que Obrajes y Villa Fátima todavía “están en estudio”.

Arias también precisó que el área de restricción contempla un 15% más de la mancha urbana y que ante las especulaciones sobre su alcance se ha establecido que la medida debe ser cumplida tanto por el transporte público como privado.

“Vamos a distribuir stickers para que se pongan en los vehículos, esto es una ayuda para el tráfico, para el medio ambiente, ayúdenos, que estos se entienda bien, vamos a informar estos días barrio por barrio, sindicato por sindicato”, dijo el alcalde

El burgomaestre detalló que entre este martes y el viernes 24 de marzo se realizará el proceso de socialización de la medida a conductores del transporte paceño y vecinos antes de su aplicación, desde el lunes 27, ya que no se puede ejecutar una restricción sin que la ciudadanía esté bien informada.

“Hemos tomado la determinación que vamos a socializar, no podemos aplicar sanciones si usted no está enterado, no pueden circular por acá o por allá si es que no ´machucamos` con la información. Después del 27 se van a aplicar las sanciones”, precisó la autoridad.

///

La entrada La restricción vehicular se aplicará al sector público y privado, será por placas y desde el 27 de marzo se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.