La Paz se mantiene en el primer lugar en el mundo en dos categorías del Reto Ciudad Naturaleza

AMUN/30-04-23

Hasta las 14:00 de este domingo, la ciudad de La Paz mantiene el liderato en el Reto Ciudad Naturaleza 2023 en las categorías de observaciones registradas con 49.501 mil fotografías de la biodiversidad del municipio paceño. En tanto, en la categoría de especies identificadas, La Paz registró 2.212, y con dos mil participantes.

La información fue proporcionada por el jefe de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Sergio Rasmussen, quien invitó nuevamente a la población para que participe activamente en el registro de especies hasta la medianoche de este lunes 1 de mayo.

“Les comento que vamos primero, estamos en el día tres y estamos primeros en dos categorías, en una la vamos a reforzar que es la cantidad de especies detectadas en el municipio, pero en los demás estamos muy fuertes, estamos casi con 50 mil observaciones, con casi dos mil participantes y 2.212 especies identificadas en el municipio”, informó Rasmussen a la Agencia Municipal de Noticias al mediodía de este domingo.

Dos personas toman fotos en un jardín paceño para participar en Reto Ciudad Naturaleza 2023.

A decir de la autoridad municipal, pese a llevar una buena ventaja, eso no implica que la ciudadanía debe relajarse en la prosecución de ser por segundo año consecutivo el municipio líder en conservación de fauna y flora a nivel mundial.

“Llevamos una gran ventaja, pero no hay que confiarnos, por eso invitamos a la ciudadanía que siga participando, sigan subiendo sus fotos a través de la aplicación Inaturalist, que la pueden descargar desde el Google Play o desde el Apple Store”, añadió Rasmussen, a tiempo de señalar que la segunda fase del Reto Ciudad Naturaleza comprende el recuento de datos y la divulgación de la ciudad ganadora, hecho que se dará el lunes 8 de mayo.

Rasmussen invitó a la ciudadanía a que participe hasta este lunes con el registro de especies, dado que el mismo se cerrará a la medianoche y habrá que esperar a que National Geographic y el Museo de Historia Natural del Estado de California con sede en San Francisco, Estados Unidos, haga conocer los resultados finales en una semana.

Del Reto participan 450 ciudades en el mundo y el año pasado La Paz logró el primer lugar en las tres categorías. El alcalde Iván Arias inauguró el viernes Reto Ciudad Naturaleza en el Bosquecillo de Pura Pura con la participación de estudiantes de las unidades educativas 25 de Mayo y Venezuela C, quienes tomaron sus teléfonos móviles y empezaron a registrar las especies de flora y fauna existente en el lugar.

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables sugiere cómo participar del Reto Ciudad Naturaleza 2023: la población puede descargar la App iNaturalist del play store que consiste en registrar fotográficamente a la flora y fauna de los alrededores con el uso de la aplicación Naturalista, una plataforma y red social establecida en el concepto del intercambio de observaciones de especies a través del mundo para descargar la aplicación desde un celular: Android: https://bit.ly/iNaturalistAndroid – IOS: https://apple.co/3wsLVSB

///

Este es el reporte hasta laas 14:00 de este domingo 30 de abril de 2023.

La entrada La Paz se mantiene en el primer lugar en el mundo en dos categorías del Reto Ciudad Naturaleza se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.