La Paz es líder mundial en registro de la biodiversidad a horas del cierre Reto Ciudad Naturaleza 2023

AMUN/1-05-23

A menos de cuatro horas para finalizar el registro Reto Ciudad Naturaleza 2023, la ciudad de La Paz continúa líder mundial en las categorías de observaciones registradas con 96.317 fotografías de la biodiversidad, mientras que en la categoría de especies identificadas ya inventarió 3.619, y cuenta con una participación de 2.746 personas.

“Estamos a horas del cierre del Reto Ciudad Naturaleza 2023, es grato anunciar que oficialmente estamos primeros en las tres categorías, no bajemos las manos, esperamos cerrar como primeros en todas las categorías y así culminar esta fase del concurso, proseguir con el conteo final y la fase de identificación de especies, y por fin poder anunciar el próximo lunes que La Paz es bicampeona a nivel internacional”, sostuvo el jefe de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Sergio Rasmussen.

En tanto el segundo lugar le sigue la organización Global Project con 43.998 observaciones y 450 participantes, según el reporte de los organizadores de Reto Ciudad Naturaleza 2023.

Rasmussen agregó que hubo una gran participación por parte del municipio. Reto Ciudad Naturaleza (City Nature Challenge) es un evento que se inició en 2016 con dos ciudades: San Francisco y Los Ángeles, en 2017 participaron 16 ciudades de Estados Unidos, en los siguientes años este número fue aumentando de 68 ciudades en 2018 y 159 (de 30 países del mundo) en 2019.

La Paz participó por primera vez en el concurso en 2019 con el proyecto “Reto Ciudad Naturaleza La Paz 2019” (el 2020 y 2021 se suspendió por pandemia) el 2022 la ciudad de La Paz obtuvo el primer lugar en las tres categorías: cantidad de participantes, cantidad de observaciones y cantidad de especies identificadas.

Rasmussen agregó que, a la medianoche de este lunes, National Geographic y el Museo de Historia Natural del Estado de California con sede en San Francisco, Estados Unidos, informarán los resultados finales.

En el Reto Naturaleza participan 450 ciudades en el mundo y el año pasado La Paz logró el primer lugar en las tres categorías. El alcalde Iván Arias inauguró el viernes Reto Ciudad Naturaleza en el Bosquecillo de Pura Pura con la participación de estudiantes de las unidades educativas 25 de Mayo y Venezuela C, quienes tomaron sus teléfonos móviles y empezaron a registrar las especies de flora y fauna existente en el lugar.

///

La entrada La Paz es líder mundial en registro de la biodiversidad a horas del cierre Reto Ciudad Naturaleza 2023 se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.