La Casa de las Mujeres Chukutas de Vino Tinto Germán Busch Sector 6 abre sus puertas para capacitar 30 mujeres

AMUN/14-05-23

Al menos 30 mujeres del Barrio de Mil Colores 118 Vino Tinto Germán Busch Sector 6 del macrodistrito Periférica, comenzarán a capacitarse en costura y desarrollo social a partir de esta semana en los ambientes de la Casa de las Mujeres Chukutas que está ubicada en la Casa Comunal de esta zona.

“Tenemos unas 30 mujeres inscritas de la zona y que en esta semana van a iniciar este curso, como parte de la capacitación técnica y estamos dando cursos de desarrollo personal”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, este domingo durante la entrega del mejoramiento integral de Vino Tinto Germán Busch Sector 6.

La secretaria Morales, la subalcaldesa Gonzales y el alcalde Arias inauguran la Casa de las Mujeres Chukutas. Foto: AMUN

Afirmó que el 60% de los casos de violencia intrafamiliar que atiende esta secretaría a través de la Defensoría Municipal, son a causa de la dependencia económica de las mujeres, aspecto que las obliga a quedarse en sus casas, pese a vivir agresiones de su pareja.

Ante esa realidad, la Alcaldía de La Paz instala las Casas de las Mujeres Chukutas en las áreas sociocomunitarias de los barrios de Mil Colores que se ejecutan en las laderas de la ciudad, para que las mujeres se capaciten en áreas técnicas y de esa manera alcancen su independencia económica.

“Esos casos los tenemos a diario en el municipio, por eso estamos promoviendo los derechos de las mujeres, empoderándolas, capacitándolas para que puedan tener un ingreso económico o realizar un emprendimiento propio y generar ingresos para su familia”, manifestó.

Una mujer utiliza máquina de coser en Casa de las Mujeres Chukutas. Foto: AMUN

Asimismo, motivó a las mujeres a valorarse. “Las mujeres tienen que valorarse, aumentar su autoestima para salir adelante. Queremos que en todos los barrios se abran casas de las mujeres chukutas”, manifestó.

Junto al alcalde Iván Arias, Morales participo este domingo de la entrega del Barrio de Mil Colores 118 Vino Tinto Germán Busch Sector 6 del macrodistrito Periférica, donde se adoquinó tres vías vehiculares, se construyó cuatro graderías, la cancha deportiva, parque, un área sociocomuntaria y obras de estabilización, con una inversión de casi cuatro millones de bolivianos.

///

Casa de las Mujeres Chukutas en el Barrio de Mil Colores de Vino Tinto Germán Busch Sector 6. Foto: AMUN

La entrada La Casa de las Mujeres Chukutas de Vino Tinto Germán Busch Sector 6 abre sus puertas para capacitar 30 mujeres se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.