La Alcaldía ya recolectó media tonelada de insumos y víveres para damnificados de Cobija

AMUN/29-03-23
La Alcaldía de La Paz informó que ya logró recolectar hasta la noche del martes, al menos media tonelada de víveres, vituallas e insumos, destinados a las familias damnificadas por las inundaciones en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.
“Desde la mañana del martes, cuando lanzamos la campaña, tuvimos una buena recepción; como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz estamos recolectando donaciones para nuestros hermanos de Cobija. Tenemos ya media tonelada en agua, ropa, insumos y víveres”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Asimismo, la autoridad municipal solicitó a la población paceña mediante los medios de comunicación que continúe con las donaciones para aplacar en cierta medida las necesidades básicas de unas 300 familias víctimas del temporal climático, y que, muchas de ellas, se quedaron sin pertenencias.
“Nos está faltando insumos de limpieza, material higiénico, más ropa, víveres, alimentos secos, medicamentos, sales de rehidratación, aspirina, complejo B. También se necesita escobas y en algunos casos machetes para entrar en lugares de difícil acceso y poder rescatar personas”, agregó Morales.
El principal punto de acopio es la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social ubicada en el edificio Feliciano Cantuta, calle Colombia, esquina Av. Mariscal Santa Cruz. Mientras que, los otros nueve restantes son las oficinas de las subalcaldías que se encuentran en cada macrodistrito del municipio.
“Hacemos también un llamado a los residentes pandinos que viven en La Paz para que se sumen a la campaña, podamos unir fuerzas y así poder llegar con más donaciones”, sostuvo Morales.
Desde las 07:00 hasta las 19:00 de este miércoles, se recibirá las donaciones para que, el jueves a primera hora, todo lo recolectado sea enviado en vuelo benéfico.
Finalmente, la secretaria Morales recalcó que parte del personal especializado en rescate de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, viajará a la capital pandina para colaborar a la población más afectada.
///

La entrada La Alcaldía ya recolectó media tonelada de insumos y víveres para damnificados de Cobija se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.