Junto al SMGIR representantes de Maccaferri inspeccionan zonas para introducir alternativas innovadoras para estabilizar taludes

AMUN/1-04-23

Junto al personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), representantes de Maccaferri Europa y Latinoamérica inspeccionaron este sábado la Av. del Libertador, Niño Kollo y Aranjuez de la ciudad de La Paz con la propuesta de introducir alternativas innovadoras para la estabilización y mitigación de taludes.

“Hoy (sábado) el personal de la Unidad de Proyectos de Estabilización de Zonas, dependiente de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, junto con especialistas de la empresa Maccaferri Europa y Latinoamérica realizaron inspecciones a diferentes zonas de la ciudad, en actual estudio, con el fin de introducir alternativas innovadoras para la estabilización y mitigación de taludes”, sostuvo el director de Resiliencia Municipal, dependiente de la SMGIR, Durval Párraga.

Personal de SMGIR y representantes de Maccaferri Europa y Latinoamérica en una inspección realizada este sábado.

Explicó que participaron de las inspecciones un representante de Bolivia Maccaferri, otro de Latinoamérica, otro de Europa y personal de Proyectos de SMGIR.

Párraga informó que el viernes se realizó una reunión con representantes en oficina antes de las inspecciones en territorio. “Ayer (viernes) hubo una reunión en oficina, se explicaron proyectos y complejidades de las zonas en La Paz y ellos explicaron soluciones que utilizan ya en Europa complementando con las inspecciones el día de hoy (sábado). Se continuarán con reuniones técnicas para analizar alternativas que se ajusten a nuestro medio”.

El director de Resiliencia Municipal también informó que hace un par de meses se tomaron contacto con compañías especializadas para conocer soluciones innovadoras en la estabilización de taludes en la ciudad. “La Unidad de Proyectos de Estabilización de Zonas viene trabajando en el estudio y evaluación del riesgo de diferentes zonas de la ciudad. Hace un par de meses se tomó contacto con empresas internacionales especializadas que se dedican al rubro de proponer soluciones innovadoras para la estabilización y mitigación de taludes”.

///

Personal de SMGIR y representantes de Maccaferri Europa y Latinoamérica inspeccionaron algunas zonas de La Paz.

La entrada Junto al SMGIR representantes de Maccaferri inspeccionan zonas para introducir alternativas innovadoras para estabilizar taludes se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.