Invitan a degustar desde wallake hasta arroz con leche en Encuentro Gastronómico de Semana Santa de plaza Humboldt

AMUN/5-04-23
Wallake (sopa de pescado), chicharrón de trucha y surubí, queso humacha (ají de queso) y arroz con leche, son algunas de las comidas tradicionales del Jueves y Viernes Santo, que se podrá degustar en el Encuentro Gastronómico de Semana Santa, este viernes 7 y sábado 8, en la plaza Humboldt, de 10:00 a 17:00.

“Se realizará un evento gastronómico con variedades de platos de comida. Se tendrá a la venta 12 platos diferentes por Semana Santa y participarán 14 emprendedores”, informó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Dijo que en el encuentro gastronómico se tendrán diferentes ofertas gastronómicas, como papa a la huancaína, sopa de camaroncillo, trucha y tambaquí, wallake, ispi, chicharon de surubi, kochayuyo, queso humacha, sábado a la parrilla, plato paceño, trucha y pejerrey con ají de papa, sábado y pacú a la parrilla, tortilla española, chicharrón de trucha, sajta de trucha y ceviche.

Además, se tendrá alimentos dulces, ya sea arroz con leche, ensalada de frutas y chocolates. Los costos de las comidas saldas y dulces serán diversas, ya que se tendrán platos desde 20 hasta 50 bolivianos.

Un total de 14 emprendedores expenderán los diferentes platos a los comensales que lleguen entre las 10:00 hasta las 17:00 a la plaza Humboldt, ubicada en la calle 8 de la zona de Calacoto del macrodistrito Sur.

La actividad gastronómica busca apoyar la reactivación de los emprendedores gastronómicos. “El objetivo es promover a los pequeños emprendimientos de personas individuales y ayudarles con la reactivación económica”, aseguró Ávila.

Para la seguridad de los comensales, todos los participantes fueron capacitados en manipulación e inocuidad alimentaria y cuentan con el respectivo “carnet de manipulación”. Además, asumirán las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir contagios de Covid-19, agregó la autoridad municipal.
///

La entrada Invitan a degustar desde wallake hasta arroz con leche en Encuentro Gastronómico de Semana Santa de plaza Humboldt se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.