Intensifican vacunación contra influenza a adultos mayores en casas comunales y parroquias

AMUN/22-05-23

La Alcaldía de La Paz informó que esta semana se intensificará la vacunación contra la influenza a adultos mayores y, para ello, anunció que desplazará brigadas de vacunación a casas comunales y parroquias, además brindarán atención médica y odontológica en zonas y unidades educativas.

La Secretaría Municipal de Salud y Deportes informó que inmunizará contra la Influenza para prevenir Infecciones Respiratorias Agua (IRAs), como parte de la Campaña denominada “Por la Salud del Adulto Mayor”, se realizará de 14:30 a 16:30, desde este lunes hasta el viernes 26 de este mes.

Este lunes se vacunará a los adultos mayores contra la influenza y se brindará atención médica en la Casa de Mil Colores por el Bien Común Don Bosco de Max Paredes. El martes, los salubristas ediles brindarán el mismo servicio en la parroquia Señor de la Sentencia de Villa Armonía, y el miércoles, en la zona Tembladerani Bajo, calle Moxos.

Mientras que el jueves se vacunará y brindará atención médica a los adultos mayores en el punto ubicado en la calle Castro cerca del Módulo Policial de la calle final Comercio y el viernes 26 de este mes, en la Casa Comunal Pasankeri Antofagasta Norte, del Macrodistrito Cotahuma.

Asimismo, este martes se desplegará dos brigadas móviles para vacunar y realizar pruebas anticovid, inoculación contra la influenza, además de atención médica y odontológica en el barrio Rincón La Portada, de 09:30 a 15:30.

Asimismo, la Alcaldía de La Paz mantiene el punto de vacunación contra la influenza y Covid-19 en la plaza San Francisco, de 14:00 a 20:00. También se vacuna las 24 horas diarias y de lunes a domingo, en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, además en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenseslao Argandoña, del Macrodistrito Centro.

Por otra parte, las brigadas municipales de salud también brindarán atención médica y odontológica en colegios y barrios. Este lunes se atenderá a los estudiantes de la Unidad Educativa Antofagasta Noruego II, ubicado en la avenida Panorámica, de 13:30 a 19:00.

El miércoles se atenderá en la Subalcaldía Periférica de 14:30 a 18:00 y se realizará la campaña de anticoncepción en el Centro de Salud El Rosal de 09:30 a 16:00. En tanto, el jueves la atención médica y odontológica beneficiará a los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Medinacelli de la zona de Cotahuma de 09:30 a 15:00.

Además durante toda la semana, se tendrá atención médica en el consultorio del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenseslao Argandoña, de 08:30 a 13:00.

///

La entrada Intensifican vacunación contra influenza a adultos mayores en casas comunales y parroquias se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.