Intendencia decomisa 80 kilos de pescado y anuncia operativos en Viernes Santo

AMUN/6-04-23

Los efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron 80 kilos de pescado en mal estado, además de 100 kilos de carne de res y 855 unidades de chocolates sin registro o fecha de vencimiento, en los últimos cuatro días, y la Alcaldía de La Paz anunció que entre este jueves y viernes Santo se realizarán operativos de control en todos los centros de abasto.

“Hemos decomisado alrededor de 80 kilos de productos marinos, prácticamente en su mayoría pescados en mal estado, cerca de ocho kilos de alimentos cocidos en malas condiciones, alrededor de 100 kilos de carne de res cruda y 855 unidades de chocolates sin registro o fecha de vencimiento; los operativos se desarrollan en el marco de la campaña Semana Santa, sana y segura”, informó el intendente Municipal, Raúl Salta.

Personal de la Intendencia con uno de los productos decomisados.

“En total tenemos 230 kilos decomisados de diferentes productos. Mencionar que los kilos decomisados de mariscos han reducido considerablemente”, expresó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, a tiempo de advertir que las comerciantes de pescados y mariscos cuentan con un certificado de color naranja, emitido por la Alcaldía de La Paz.

“Pedimos a la población que puedan buscar los productos en puntos certificados; nosotros hemos emitido certificados de color naranja con el logo del municipio lo que quiere decir que la caseritas han sido capacitadas, asistidas y controladas para el expendio de los productos”, explicó Chuquimia.

De esta manera, entre el miércoles y este jueves la Intendencia intensificó operativos en diferentes puntos comerciales del municipio. Se prevé que durante las actividades litúrgicas previstas por Semana Santa se realizará un control de inocuidad alimentaria en los productos ofertados. Además, se fiscalizará el expendio de bebidas alcohólicas.

Una de las comercializadoras de alimentos con el certificado naranja.

“Mañana (viernes) vamos a acompañar las actividades litúrgicas y todo el recorrido se realizará el control de inocuidad alimentaria. También se realizará el control de bebidas alcohólicas, este es un control rutinario que hacemos que hacemos los fines de semana, pero ahora vamos a iniciar este jueves por Semana Santa”, indicó Salta. Esta noche (jueves) los efectivos se desplegarán en los alrededores de las 14 iglesias que son visitadas por la ciudadanía.

Este trabajo se realizará de formar coordinada entre Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana, la Guardia Municipal y efectivos de la Intendencia Municipal.

///

La entrada Intendencia decomisa 80 kilos de pescado y anuncia operativos en Viernes Santo se publicó primero en https://amn.bo/who-is-tyga-dating-right-now/.