Intendencia clausura 4 actividades económicas en Periférica tras denuncias de vecinos

AMUN/14-04-23

El intendente municipal de La Paz, Raúl Salta, informó este viernes que después de un operativo de control, en respuesta a la denuncia de vecinos, se clausuraron cuatro actividades económicas en la zona 3 de Mayo, Periférica y en la Av. Juan José Torres del macrodistrito Periférica.

“El operativo se realizó en la zona Periférica, 3 de mayo y en la Av. Juan José Torres, el objetivo era atender las denuncias que se tenía, y así mismo verificar el funcionamiento de actividades dedicadas al expendio de bebidas alcohólicas, como licorerías y otros, hemos llegado a intervenir dos actividades económicas, hemos llegado a precintar con clausura cuatro actividades económicas, clausura que viene de un proceso sancionatorio administrativo y las mismas cuatro contaban con resolución administrativa macrodistrital”, informó Salta.

Detalló que entre las cuatro actividades clausuradas fueron dos salones y dos licorerías. “Fueron salones de fiesta y otras dos dedicadas al expendio de bebidas, son licorerías, hemos llegado a decomisar más de 500 productos, estaban ya vencidos los productos envasados, hemos decomisado 14 bebidas alcohólicas también vencidas”.

Salta explicó que se emitieron formularios, citaciones y actas de decomisos en las actividades económicas intervenidas. “Emití un formulario sancionatorio, hemos emitido dos citaciones, tenemos un acta de decomiso en uno de los productos decomisados y hemos realizado suspensión por riesgo sanitario a una actividad económica que tenía precisamente estos productos envasados vencidos”.

Personal de la Intendencia hace control sorpresivo a las actividades económicas.

Detalló que los operativos de control son coordinados semanalmente con las diferentes unidades organizacionales del municipio de La Paz. “En esta oportunidad han participado la Subintendencia Periférica, la Unidad económica de la Subalcaldía Periférica ha estado seguridad ciudadana, hemos tenido el apoyo del Grupo Operativo Especial Gama de la Intendencia Municipal, también participo el responsable de Planificación y Operaciones de la Intendencia”.

Explicó que la población puede realizar sus denuncias llamando a la línea telefónica 2900735 de 08:30 a 12:00 y de 14:00 a 19:00. “La Intendencia Municipal tiene una línea habilitada que es el 2900735 a la que puede llamar la población y realizar sus denuncias, vamos a atender la denuncia a la brevedad posible. Trabajamos permanentemente realizando este tipo de operativos, tenemos siete subintendencias las cuales realizan trabajo diario de control tanto de inocuidad alimentaria y los controles programados al expendio de bebidas alcohólicas”, aseveró.

///

La entrada Intendencia clausura 4 actividades económicas en Periférica tras denuncias de vecinos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.