INHUMACIONES

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Dar sepultura a un fallecido, en un nicho temporal de cuerpo mayor o cuerpo menor, o en nicho a perpetuidad.

Nicho temporal, es el lugar donde descansa el fallecido, a partir de la gestión 2014 el Reglamento del Cementerio General establece una permanencia únicamente por cinco (5) años continuos, en el caso de una inhumación de cuerpo menor tendrá la opción a renovación por 3 años más.

Nicho perpetuo, es el lugar donde se deposita al fallecido para descanso permanente.

Donde se inicia el servicio

Oficinas de la Administración de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz, Zona Callampaya, Av. Baptista N° 1199.

Instancia responsable:

Dirección General de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerio La Paz.

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

   2 455259

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes 08:00 a 10:00 horas.

Sábados, Domingos y feriados 08:00 a 10:30, Domingos y Feriados de 8.00 a 09:30 horas.

Tiempo de duración:

30 minutos el trámite respectivo.

 1 hora  la inhumación del cadáver.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

  • Es recomendable realizar el trámite por la mañana debido a la disponibilidad de sepulturas.
  • El servicio de inhumación se lo debe realizar 24 Hrs. después del fallecimiento y antes de cumplir las 48 Hrs.
  • En caso de inhumaciones para nichos perpetuos presentar además: FUEC (Formulario Único de Entidad de Cementerios) de pagos de servicio de conservación y limpieza al día. Autorización del titular para el uso de la sepultura en el caso de perpetuos.
  • En caso de inhumaciones para nichos perpetuos (mausoleos institucionales), presentar el Memorándum de autorización de la institución (original y vigente). 

Requisitos:

Persona Natural/ Jurídica

Inhumación Nicho Temporal de cuerpo mayor:

  1. CERTIFICADO DE DEFUNCION Original.
  2. Certificado MÉDICO de Defunción (Fotocopia Simple), extendido por el Hospital o el doctor donde fue atendido, sellado por el oficial de Registro Civil.
  3. Cedula de Identidad vigente del Fallecido (Fotocopia simple), en caso de no contar con este documento deberá presentar Carta Notariada y Documento que acredite su identidad.
  4. Cedula de Identidad vigente del Familiar solicitante del servicio de inhumación (Fotocopia simple).

Inhumación Nicho Temporal de cuerpo menor:

  1. CERTIFICADO DE DEFUNCION Original.
  2. Fotocopia del Certificado Médico de Defunción o Certificado Médico de Defunción Perinatal, extendido por el Centro de Salud o el Medico que acredito el fallecimiento, debidamente sellado por el oficial de Registro Civil.
  3. 3. Fotocopia simple de cualquiera de los siguientes documentos que correspondan al fallecido:

                     –  Fotocopia de Cedula de Identidad.

                     – Certificado de Nacimiento Original.

                      – Certificado de Nacido vivo, Original.

  1. Fotocopia simple de cedulas de identidad de los padres y del Familiar que solicitara el servicio (fotocopia simple).
  2. En caso que los padres sean menores de edad deberán adjuntar cualquier documento que acredite el conocimiento de las autoridades competentes.

Inhumación Nicho Perpetuo:

  1. CERTIFICADO DE DEFUNCION Original.
  2. Fotocopia del Certificado MÉDICO de Defunción, extendido por el Centro de Salud o el médico que certifico  el fallecimiento.
  3. Fotocopia de Cedula de Identidad del Fallecido, en caso de no contar con este documento deberá presentar Carta Notariada y Documento que acredite su identidad.
  4. Fotocopia de Cedula de Identidad del Familiar que realizara el trámite.
  5. Comprobante del último pago del servicio de Conservación y Limpieza de vías de circulación (fotocopia simple).
  6. Fotocopia de Cedula de Identidad del o los usuarios Titulares autorizando el ingreso de restos a la sepultura perpetua.
  7. Documento que acredite parentesco hasta el 4to grado consanguíneo o colateral entre los titulares y el fallecido (certificados de nacimiento, Bautizo, matrimonio, etc.).

Pasos del ciudadano:

      1. Presenta documentos requeridos
      2. Participa en el sorteo de turnos.
      3. Según su turno escoge ubicación en plataforma de asignación.
      4. Verificación física de la ubicación seleccionada.
      5. Recaba ticket de atención en Informaciones para la programación y emisión de la proforma de pago.
      6. Se realiza la cancelación en caja de la Entidad del Cementerio General, obteniendo su factura.
      7. Inhumación de los restos del fallecido según hora de programación.

Importante (Precios):

 

PABELLONES NUEVOS

ITEM

TOTAL FAMILIAR

TOTAL FUNERARIA LA PAZ

TOTAL FUNERARIA EL ALTO

1º Y 5º FILA MEGA PAB.

751

843

879

2º FILA MEGA PAB.

984

1.076

1.112

3º FILA MEGA PAB.

1.139

1.231

1.267

4º FILA MEGA PAB.

828

920

956

1º , 5° o 6° FILA PABELLON

600

692

728

2º FILA PABELLON

730

822

858

3º FILA PABELLON

844

936

972

4º FILA PABELLON

610

702

738

PABELLONES ANTIGUOS (cuarteles)

ITEM

TOTAL FAMILIAR

TOTAL FUNERARIA LA PAZ

TOTAL FUNERARIA EL ALTO

1º, 5º o 6° FILA CUERPO MAY.

233

325

361

2º Y 3º FILA CUERPO MAY.

433

525

561

4º FILA CUERPO MAY.

388

480

516

1º Y 5º FILA CUERPO MEN.

212

304

340

2º Y 4º FILA CUERPO MEN.

257

349

385

3º FILA CUERPO MEN.

300

392

428

6º FILA CUERPO MEN.

203

295

331

INHUMACION A PERPETUIDAD

INHU. EN NICHO PERPETUO

289

381

417

En la presente lista de precios se esta incluyendo el ítem de obturación  48.30.

 
   
   
   
   
   

Documento/Servicio final:

Proforma de pago FUEC (formulario único de entidad de cementerio), factura.

Marco Legal: 

      • Resolución Administrativa Nº 076/2022 Reglamento  General  de Cementerios de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz.
      • Resolución de Directorio Nº 009/2021.