Informe Ambiental anual

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

Revisión del Informe Ambiental Anual (IAA) conforme a lo establecido en el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM).

Donde se inicia el servicio

Plataforma Sitr@m
Calle Chichas Nº1204, Edificio Torre Espra

Instancia responsable:

Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovable (SMAGAER) – Dirección de Prevención y Control Ambiental (DPCA) – Unidad de Control Ambiental a las Actividades Económicas y Sociales (UCAAES).
Calle Chichas Nº1204, Edificio Torre Espra, 1er. Piso

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

67123590 – Facebook: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes
Continuo : 8:30 a 16:30

Tiempo de duración:

No establecido en la norma.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

El Informe Ambiental Anual es un documento con carácter de Declaración Jurada que debe ser presentado por las Unidades Industriales que se encuentren dentro de las categorías 1 y 2, y 3, conforme la categoría otorgada en el Registro Ambiental Industrial aprobado.
Este documento debe ser presentado anualmente hasta el 30 de mayo, contiene información de cierre al 31 de diciembre del año anterior. El IAA debe ser elaborado por un Consultor inscrito al Registro Nacional de Consultoría Ambiental (RENCA).

Requisitos:

Persona Natural: 

      • Carta Dirigida al Director de Prevención y Control Ambiental
      • Dos copias del Informe Ambiental Anual respetando el contenido mínimo establecido en el RASIM.
      • Facturas de consumo de energía eléctrica y agua.
      • Carnet de identidad Representante Legal firmado en la mitad.
      • Carnet de Identidad Consultor RENCA firmado en la mitad
      • Certificado RENCA Vigente
      • Fotografías de la Unidad Industrial.
      • Resultados de análisis de laboratorio en cuanto a descargas industriales, gases de combustión, ruido, COVs, Partículas Suspendidas, según corresponda conforme al rubro de la Unidad Industrial.
      • Otra documentación de respaldo que se considere necesaria.
      • Copia digital de TODA la documentación presentada.

En caso de ser Categorías 1 y 2, después de revisado el trámite este es enviado al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) para su revisión.

Persona Jurídica:

      • Carta Dirigida al Director de Prevención y Control Ambiental
      • Dos copias del Informe Ambiental Anual respetando el contenido mínimo establecido en el RASIM.
      • Facturas de consumo de energía eléctrica y agua.
      • Carnet de identidad Representante Legal firmado en la mitad.
      • Poder de Representación Legal.
      • Carnet de Identidad Consultor RENCA firmado en la mitad
      • Certificado RENCA Vigente
      • Fotografías de la Unidad Industrial.
      • Resultados de análisis de laboratorio en cuanto a descargas industriales, gases de combustión, ruido, COVs, Partículas Suspendidas, según corresponda conforme al rubro de la Unidad Industrial.
      • Otra documentación de respaldo que se considere necesaria.
      • Copia digital de toda la documentación presentada.

En caso de ser Categorías 1 y 2, después de revisado el trámite este es enviado al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) para su revisión.

Pasos del ciudadano:

      1. Vía SITRAM, el ciudadano envía el Informe Ambiental Anual, en dos copias, con una carta dirigida al Director de Prevención y Control Ambiental con documentos de respaldo, detallados en los requisitos.
      2. Realiza el seguimiento respectivo al trámite.
      3. Recepciona la respuesta.

Importante:

Ninguno
El presente trámite puede requerir un costo por parte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (en caso de categorías 1 y 2).

Documento/Servicio final:

Informe Ambiental Anual aprobado.

Marco Legal: 

Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (Decreto Supremo Nº26736).