Inclusión de predio en Planimetría aprobada y/o vigente

Si tiene alguna duda o consulta sobre el contenido de este trámite no dude en contactarse al siguiente correo: correspondencia@lapaz.bo 

En que consiste:

En la incorporación de predios con una superficie menos a 10.000 m2 a planimetrías vigentes, permitiendo su administración.

Donde se inicia el servicio

Plataforma de Atención Ciudadana (Sitram), Planta Baja Edificio Tobía Calle Potosí Nº1285.

Teléfonos: 2652065

Instancia responsable:

Unidad de Administración Territorial

Dirección de Administración y Control Territorial

 Ubicación física piso 6 Edificio Tobía (toda atención es a través de Ventanilla Única piso 1 Edificio Tobía)

Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:

Teléfono: 2652065

Web: www.lapaz.bo

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30 en Ventanilla Única Piso 1

Tiempo de duración:

El tiempo de duración del trámite es variable, en función a la revisión y aprobación de la Resolución Ejecutiva por el Alcalde Municipal. empo de duración del trámite es variable, en función a la revisión y aprobación de la Resolución Ejecutiva por el Alcalde Municipal.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Los predios sujetos a inclusión deberán cumplir con las siguientes condiciones técnicas administrativas:

      1. No estar inmerso en ninguna planimetría de administración territorial.
      2. No estar sujeto a otro procedimiento regular de administración territorial vigente.
      3. Estar inmerso dentro de un área con el uso de suelo de vivienda de acuerdo al mapa de Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento vigente, conforme lo establecido por la Ley de Uso de Suelos y sus Ordenanzas complementarias, además debe ser colindante a una planimetría aprobada y vigente.
      4. Debe accederse al predio por vía(s) consolidada(s) físicamente, que a su vez debe vincularse a una estructura vial aprobada.
      5. Contar con servicios básicos, siendo obligatorio el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad.
      6. En predios con superficies mayores a 2.500 m2, obligatoriamente se debe transferir de manera gratuita a favor del GAMLP el 15% de la superficie total para áreas verdes y de equipamiento y el porcentaje que corresponda para las vías, pudiendo alternativamente, ante la imposibilidad de consolidar físicamente dichas cesiones, de acuerdo a verificación e inspección técnica, compensar su carencia total o parcial con el respectivo pago según valor catastral, considerándose al efecto, en cuanto al porcentaje de vías, su cuantificación según su existencia y consolidación física.

Requisitos:

Persona Natural: 

      1. Nota de solicitud dirigida al Director de la DATC.
      2. Levantamiento topográfico georreferenciado del área sujeta a inclusión de predios, adjuntando adicionalmente en formato físico y digital la memoria de cálculo respectiva.
      3. Estudio geológico – geotécnico que establezca la posibilidad de edificar construcciones con fines habitacionales, especificando las condiciones y parámetros técnicos del predio.
      4. Testimonio, Tarjeta de Propiedad o Folio Real del Bien Inmueble (fotocopia).
      5. Cedula Identidad del o los propietario(s) (fotocopia).
      6. 6.     Ultimo Comprobante de Pago de Impuestos (fotocopia).

Persona Jurídica:

Adicionalmente a los requisitos previamente señalados, en caso de empresa o sociedad deberá estar representado por un personero, quien obligatoriamente deberá adjuntar un Testimonio –  Poder Notariado que acredite su condición.

Pasos del ciudadano:

      1.  Inicia el trámite en Plataforma de Atención Ciudadana (Sitram) de la DACT (planta baja edificio Tobía), presentando los requisitos.
      2. Hace el seguimiento de su trámite vía web (www.lapaz.bo) y/o en ventanilla única piso 1.

Al tratarse de un trámite de duración variable en función a la revisión y aprobación de la Resolución Ejecutiva por el Alcalde Municipal.

Importante:

Costo del Servicio: Gratuito

Documento/Servicio final:

      • Acta de transcripción de predio en planimetría aprobada o vigente.
      • Resolución Ejecutiva de aprobación de inclusión de predio en planimetría aprobada o vigente.

Marco Legal: 

      • Leyes Municipales Autonómicas Nº 17-24-50-80 de uso de suelos urbanos (LUSU), de fecha 27 de julio de 2014.¡
      • Decreto Municipal Nº 13/2012, que aprueba el Reglamento a la LUSU.