Iglesia pide dejar el egoísmo e “inclinar el corazón” a Dios, en Te Deum por la fundación de La Paz

AMUN/20-10-23

El párroco de la iglesia San Sebastián, Javier Uría, llamó este viernes a “inclinar el corazón” a Dios y ver la hermandad entre bolivianos, dejar de lado el egoísmo, mezquindad, odio y posiciones sociales en el Te Deum por los 475 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz tras la entrega de ofrendas floreales en plaza Alonzo de Mendoza.

“Si en el corazón del hombre Sigue el odio, la confrontación, el deseo de progresar uno a costa de los demás, por supuesto que va a salir mal porque la única receta, si queremos ponerle ese nombres, es inclinar nuestro corazón al Señor que nos hace ver que todos somos sus hijos, somos hermanos”, indicó el padre durante su homilía.

El alcalde Iván Arias, secretarios municipales, concejales de La Paz, autoridades del nivel departamental y nacional asistieron al Te Deum por los 475 años de fundación de La Paz, realizado tras la iza de la bandera y entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Alonso de Mendoza, en la plaza del mismo nombre de la zona de San Sebastián.

En la homilía el párroco realizó un repaso por la historia de la fundación de La Paz e hizo una reflexión sobre la importancia de tener en “nuestro corazón” a Dios para comprender la hermandad entre paceños y bolivianos.

“Pueden haber grande fórmulas políticas, pero si en el corazón del hombre sigue el odio, la confrontación, no dará. El señor es quien nos hace ver que todos somos sus hijos, somos hermanos”, expresó el padre en su reflexión.

De este modo, pidió que la Virgen María interceda para que la población entienda el sentido de la hermandad. También indicó que la fundación de La Paz se celebra porque “un día como hoy nuestro Señor ha querido que nuestra ciudad nazca”.

Tras realizarse la Te Deum en la iglesia San Sebastián comenzó el desfile escolar, para una hora más tarde llevar adelante el acto de inicio de obras de la Av. La Paz.

///

La entrada Iglesia pide dejar el egoísmo e “inclinar el corazón” a Dios, en Te Deum por la fundación de La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.