Helado de asaí, galletas y licuado de frutas será el desayuno escolar por el Día del Niño

AMUN/10-04-23
La Alcaldía de La Paz informó que este martes se distribuirá una ración especial del Alimento Complementario Escolar (ACE), conocido como desayuno escolar, que consiste en un helado de agua con pulpa de asaí y piña, galletas de salvado y licuado de frutas, para festejar a los estudiantes por el Día del Niño.

“El objetivo es coadyuvar a la mejora del estado nutricional de la población estudiantil a través de una ración especial fortificada con nutrientes críticos, hierro, calcio, zinc, ácido fólico, vitaminas del complejo B”, informó la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social a través de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar.

La ración especial será distribuida a más de 130 mil estudiantes de las unidades educativas que asisten de forma regular a las unidades educativas fiscales y de convenio, además de centros de educación especial en los tres niveles educativos: inicial, primerio y secundario de los nueve macrodistritos del municipio de La Paz.

Asimismo, en un documento de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar se destaca que el asaí es un fruto amazónico que se produce en Bolivia y es considerado un “tesoro nutricional”, ya que en muchos países es utilizado con fines medicinales para el tratamiento de la piel y para curar males digestivos.

“El asaí tiene 33 veces más antioxidantes que una uva negra, regula al colesterol por su alto contenido de aceites esenciales, refuerza el sistema inmunológico por contener una sustancias llamada ácido elágico combatiendo bacterias y virus, y fortalece el sistema nervioso, favoreciendo el crecimiento y desarrollo tanto físico como intelectual”, se lee en el texto.

La entrega de la ración especial del desayuno escolar en las unidades escolares del municipio paceño tiene efectos en los productores, ya que incentiva la economía local y “permite a los niños a consumir productos saludables y culturales como el asaí”.

Para este 2023, el Gobierno Autonómico Municipal de La Paz invierte 38.715.578,88 bolivianos para la entrega diaria del desayuno escolar, desde febrero hasta noviembre. Además, “el Alimento Complementario Escolar ha logrado disminuir la tasa de abandono en las unidades educativas en un 3,03%, según estudios del Programa Mundial de Alimentos”, se asegura en el documento municipal.

La entrega de la ración especial comenzará en el kínder Carlos Beltrán Morales, ubicado en la Av. Brasil, frente al Hospital Obrero No 1, en la zona de Miraflores, este martes.
///

La entrada Helado de asaí, galletas y licuado de frutas será el desayuno escolar por el Día del Niño se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.