Hallan ratones muertos en retiro de kiosco que comercializaba bebidas alcohólicas en Villa Fátima

AMUN/24-05-23

Ante constantes denuncias de vecinos y comerciantes, funcionarios municipales realizaron este miércoles el retiro de un kiosco donde se hallaron ratones muertos, se comercializaban bebidas alcohólicas y obstruían el paso peatonal en la calle Yanacachi, zona Villa Fátima del macrodistrito Periférica.

“Se han encontrado en el interior del anaquel ratones muertos, heces fecales porque no había una buena limpieza en el lugar. En el interior, como podemos ver, los productos no son aptos para la venta porque han sido contaminados por los animales (roedores) que andan por el lugar”, informó el comandante del Batallón de la Guardia Municipal, Freddy Sáenz.

Cerca a las 09:10 efectivos de la Guardia Municipal y otros funcionarios se dirigieron hasta la zona Villa Fátima para retirar un kiosco que comercializaba bebidas alcohólicas y que era notificada desde el año 2021.

“Estamos en la zona Villa Fátima, calle Yanacachi, por denuncia de los vecinos y vendedoras del lugar; había un puesto de venta que ya ha tenido una hoja de ruta desde el año 2021, donde se vendía bebidas alcohólicas en el interior a partir de las siete de la noche hasta las cinco de la mañana y no tenía ningún buen uso en el transcurso del día”, detalló la autoridad.

El comandante del Batallón de la Guardia Municipal explicó que se realizaron gestiones para reubicar el puesto de venta. “Se ha hablado con la dueña del anaquel, una señora de la tercera edad, se ha coordinado con el área de mercados, donde se le ha ofrecido reubicar a la señora, pero la misma no quiso la reubicación, ya que ella quería seguir vendiendo los productos que están prohibidos como son las bebidas alcohólicas”.

“Justamente por eso llegó la hoja de ruta a la Guardia Municipal y como el área operativa que es la Guardia Municipal a mi cargo, se realizó lo que es el operativo de sacar el anaquel y hacer el decomiso  de todos los productos que tenía al interior”, sostuvo.

Sáenz explicó que se encontraron dulces y bebidas alcohólicas al interior del kiosco y a la llegada de la dueña del puesto de venta se le informó el procedimiento que debe seguir para la devolución de los productos. “Se han encontrado dulces más que todo, se ha encontrado también bebidas alcohólicas en el interior, y llegó la señora que es la dueña del anaquel y se le indicó cuáles son los procedimientos que debe seguir para hacer la entrega de los productos”.

Sáenz pidió a la población denunciar si se encuentra algún kiosco camuflado con la venta de golosinas, pero en realidad venden bebidas alcohólicas, para que los funcionarios municipales realicen los controles correspondientes.

“Hay algunos kioscos en la ciudad de La Paz que están camuflados como kioscos, tal vez pueden abrir un día o dos días a la semana en la mañana, pero más que todo abren en la noche para hacer el expendio de bebidas alcohólicas, por favor hagan llegar las noches correspondientes que la guardia municipal va a realizar el trabajo como corresponde”, dijo el funcionario edil.

Sáenz informó que la población puede realizar las denuncias de manera directa en la Guardia Municipal. “Estamos ubicados en la Av. Camacho, al lado del mercado Camacho, donde nos pueden dejar la nota”, concluyó.

///

La entrada Hallan ratones muertos en retiro de kiosco que comercializaba bebidas alcohólicas en Villa Fátima se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.