Habilitarán “permisos excepcionales” para vehículos que demuestren la urgencia para circular en días restringidos

AMUN/28-03-23
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó este martes que aquellos propietarios de vehículos que demuestren la necesidad y urgencia para circular en días de restricción, podrán solicitar un “permiso excepcional” mediante un trámite que los interesados deben realizar a través del sistema iGob del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz o en oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

“Eventualmente y ante la necesidad, es decir aquéllos que realmente tengan urgencias como un medio de prensa, deben tramitar con el municipio un permiso excepcional. Pero no así el vehículo particular de un médico, eso es otra cosa. (Las personas interesadas) pueden tramitar y nosotros valoraremos si realmente es necesaria la circulación y en su caso responderemos de manera negativa la solicitud”, manifestó Villanueva.

La autoridad municipal explicó que las solicitudes deben estar dirigidas a la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana y pueden ser presentados en forma digital a través el sistema iGob 24/7 o en forma física con una justificación respaldada del requerimiento.

Entre los requisitos que deben presentar los interesados para este fin están los impuestos pagados al día, papeles del vehículo (con radicatoria en el municipio de La Paz) y del conductor, la roseta ambiental municipal, Soat, Certificado de Revisión Técnica Vehicular y la licencia de funcionamiento en caso de actividades económicas.

Villanueva justificó la necesidad de ampliar la restricción vehicular a otros sectores de la ciudad de La Paz. “Hay zonas especialmente conflictivas como el Cruce de Villas, el Cementerio General, la Av. Sucre, el Puente Gemelo que vinculan a las laderas donde se hace necesario también aplicar una regulación de la demanda y quitar la presión a las infraestructuras de transporte para mitigar su saturación”, manifestó.
///

La entrada Habilitarán “permisos excepcionales” para vehículos que demuestren la urgencia para circular en días restringidos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.