Guardias municipales socorren a un adulto mayor que se descompensó en centro paceño

AMUN/2-03-23

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que un adulto mayor de 80 años de edad fue socorrido por guardias municipales que realizaban el control del tráfico vehicular en inmediaciones de la Av. Camacho y calle Colón. La persona aparentemente habría sufrido una descompensación debido al intenso calor que hacía cerca al mediodía en el centro paceño.

“Aproximadamente a las 13:00 de este jueves encontramos al señor de apellido Pacheco entre la Av. Camacho y calle Colón. Él habría sufrido una descompensación debido al fuerte calor que hacía en ese momento y estaba a punto de fallecer. Lo que hicimos fue socorrerlo para que no se caiga al piso, porque estaba mareado y a punto de caer”, informó el guardia municipal de transporte, Cristóbal Charca.

En el momento de ser socorrido por los guardias municipales, el adulto mayor sostuvo que se habría dirigido al banco a recoger un dinero que tenía. El personal de azul ayudó al anciano para que se siente en una banqueta de la parada de transporte público ubicado en la Av. Camacho y le brindaron la colaboración necesaria.

Los guardias municipales auxilian a un adulto mayor.

“Hicimos que se siente en la sombra, se lo hemos comprado agua y unos dulces, ya que aparentemente la descompensación se debía a la falta de azúcar en la sangre. Él nos comentó que habría ido a recoger su renta dignidad del banco. La persona se puso mal en el momento en que estaba esperando una movilidad para trasladarse, pero el sol era intenso. Lo sentamos en la banqueta hasta que pueda recuperar el aliento”, contó Charca.

Aparentemente el adulto mayor también se habría desorientado ya que en una primera instancia indicó que vivía en Villa Copacabana y luego habría señalado Pampahasi, como su domicilio actual, por lo que los servidores públicos tomaron contacto con la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a fin de que esta instancia inicie las acciones correspondientes y la ubicación de sus familiares.

“Se tomó contacto con la Unidad del Adulto Mayor considerando que la persona no recordaba la ubicación exacta de su domicilio y señalaba que recientemente había cambiado de domicilio. El señor se fue recuperando poco a poco y ya no estaba en el estado crítico en el que lo encontramos. Se mostró muy agradecido, pero nosotros sólo cumplimos con nuestro trabajo de servicio a las personas. Es nuestro trabajo”, dijo Wendy Quispe, otras de las guardias que coadyuvó en el socorro del adulto mayor.

///

Los guardias municipales auxilian a un adulto mayor en el centro paceño.

La entrada Guardias municipales socorren a un adulto mayor que se descompensó en centro paceño se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.