Guardias municipales interceptan un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad

AMUN/23-03-23

La noche del miércoles, guardias municipales de Transporte, que realizaban tareas de vialidad en la Av. del Poeta, interceptaron un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad y de inmediato tomaron contacto con la Unidad Operativa de Tránsito para la intervención correspondiente en este caso.

“En el momento en que realizábamos las tareas de control de vialidad a la altura de la Av. del Poeta, entre los puentes Gemelo y Las Américas, nos percatamos de la presencia de un vehículo blanco que bajaba a gran velocidad por lo que se le indicó que se apegara al costado derecho. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y empezó a derribar los conos que se habían instalado en el sector e incluso casi me atropella”, relató el guardia municipal Sergio Berrios.

El hecho se abría suscitado en el momento en que los guardias municipales realizaban las tareas de vialidad desviando el tránsito vehicular desde la Gruta de Lourdes hacia la Av. Libertador, momento en el que obreros municipales realizaban la reparación de un cárcava (hueco) que se había producido en el sector. Los guardias de transporte intervinieron el motorizado por conducción peligrosa.

“Se intervino el motorizado por conducción peligrosa y se le indicó al conductor que bajara el vidrio lateral y en cuanto lo hizo sentimos un fuerte aliento alcohólico que nos hizo presumir que se encontraba en estado de ebriedad. Se hizo el reporte del caso y se coordinó con la Policía. El conductor bajó del vehículo, tenía los ojos rojos y por la actitud que demostraba y el estado en el que se encontraba nos hizo presumir que estaba bajo la influencia de alcohol”, señaló Berríos.

Acto seguido los uniformados se comunicaron con la Unidad Operativa de Tránsito a fin de que esta instancia pudiera tomar los recaudos necesarios y la prueba de alcoholemia correspondiente a fin de evitar posibles accidentes. “Se tomó contacto inmediato con personal de Tránsito y a los pocos minutos llegaron efectivos de la Policía quienes realizaron los actuados para derivar el vehículo y al conductor a dependencias de Tránsito para las acciones correspondientes”, dijo el guardia municipal.

///

La entrada Guardias municipales interceptan un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.