Guardias municipales auxilian a una persona que fue atropellada por un vehículo

AMUN /10-03-23
La Alcaldía de La Paz informó que cerca a las 11:00 del lunes, guardias municipales que efectuaban el control de paradas en el paso peatonal de la plaza del Estudiante y en esas circunstancias auxiliaron a una persona que fue atropellada por un vehículo. Los uniformados ediles le proporcionaron agua y utilizaron alcohol a fin de que la víctima recupere el conocimiento.

«El peatón no se percató que el vehículo avanzaba a cierta velocidad el mismo que lo empujó haciéndolo caer hasta la acera. La persona afectada sufrió golpes en el mentón y en la cabeza, y estaba a punto de perder el conocimiento», contó la guardia municipal Lalesca Sáenz, una de las uniformadas que prestó el auxilio a la persona afectada.

El hecho ocurrió en el paso peatonal cerca al ingreso a la calle Landaeta. Los guardias municipales se comunicaron de manera inmediata con efectivos de la policía y de la unidad de bomberos y ayudaron a trasladar al herido hasta la ambulancia de esta unidad para el posterior traslado de la persona herida hasta un nosocomio.

«Se tomó contacto con efectivos de la policía y bomberos y de manera conjunta con el personal policial procedimos a auxiliar al señor quien estaba a punto de perder el conocimiento y nosotros le aplicamos alcohol y también le proporcionamos agua en el intento de hacerlo recuperar», dijo Sáenz.

Según el reporte de la guardia municipal de transporte, la víctima del accidente de tránsito fue trasladada hasta el hospital Arco Iris mientras que el conductor del vehículo fue remitido a dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito y los funcionarios ediles volvieron a sus tareas cotidianas.

“Mientras personal de la policía registraba los datos del conductor del vehículo y de la persona atropellada nosotros ayudamos a los bomberos para remitir a la persona herida hasta la ambulancia. Los efectivos policiales trasladaron al infractor a dependencias de Tránsito para determinar el grado de responsabilidad de este conductor», dijo la guardia municipal.
///

La entrada Guardias municipales auxilian a una persona que fue atropellada por un vehículo se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.