Funcionarios de la Intendencia clausuran lenocinio reincidente en calles Colón y Loayza

AMUN/12-05-23

A denuncia de unos vecinos, funcionarios municipales clausuraron este viernes por segunda vez un lenocinio, ubicado entre las calles Colón y Loayza, que funcionaba a plena luz del día, del que salían personas en estado de ebriedad, y la Alcaldía de La Paz anunció que tomará acciones legales contra sus propietarios.  

“Hemos recibido varias denuncias de los vecinos y mencionan que esta actividad económica sigue en funcionamiento, tiene personas en estado de ebriedad; ya estaba clausurada y nos preocupa que siga en funcionamiento, nos preocupa porque tenemos unidades educativas alrededor; vamos a tomar acciones legales para que no vuelvan a abrir, porque nos preocupa la seguridad ciudadana de los vecinos”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

Explicó que en la mañana de este viernes se realizaba una inspección vial en el sector donde vecinos se acercaron para denunciar el funcionamiento del lenocinio. “Hemos observado que esta actividad económica que no tiene nombre estaba funcionando y estaban saliendo personas en estado de ebriedad; estábamos realizando una inspección a la zona para el asfaltado de la Av. Sucre, nosotros como autoridades al constatar esto hemos liderado el operativo”.

En el operativo participaron varias unidades de la Subalcaldía Periférica, Intendencia y Guardias Municipales, además personal de la Secretaria de Desarrollo Económico. “También estamos con la Policía, la Guardia Municipal que llegó al llamado”.

“Tenemos el derecho como autoridades de verificar la actividad económica, de verificar las bebidas que se están consumiendo en estas instalaciones, y no nos permitieron realizar nuestra labor como autoridades; denuncio este tipo de actividades porque no pueden limitar el trabajo del municipio, vamos a hacer las acciones correspondientes, hemos colocado el precintado de clausura”, sostuvo.

La jefa de Actividades Económicas de la Subalcaldía Periférica, Roxana Minaya, explicó que la actividad económica fue intervenida el 2021 y notificada en enero de esta gestión. “Informar que esta actividad ha sido intervenida el 2021 y ha correspondido a una resolución administrativa de clausura, porque no tenía licencia de funcionamiento, ellos han interpuesto los recursos correspondientes como les marca la normativa, sin embargo está resolución ha sido nuevamente emitida confirmando la resolución del 2021”.

Minaya informó que los dueños del local quitaron el precinto que puso la Intendencia. “En enero del 2023 se ha emitido nuevamente con la resolución administrativa No 0123, emitida por las Subalcaldía Periférica, hemos visto lamentablemente que han roto el precinto y ahora ante la evidencia se está volviendo a precintar nuevamente”, dijo.

“Lo que corresponde en el marco de la normativa la Ley 263 y 274 es el vaciado de la actividad económica, puesto que está funcionando, pese a la clausura que se tiene, en el marco de esta normativa es la Intendencia que puede ingresar y realizar el vaciado de todos los muebles que tiene”, concluyó Minaya.

///

La entrada <strong>Funcionarios de la Intendencia clausuran lenocinio reincidente en </strong>calles Colón y Loayza se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.