Feria “Entre Chiwiñas y Emprendedores” en Mallasa ofrecerá productos desde 1 boliviano el fin de semana

AMUN/28-04-23
Hortalizas con certificación ecológica, lechugas, quesos, productos artesanales y una variada oferta gastronómica se vivirá este sábado y domingo en la feria “Entre Chiwiñas y Emprendedores” que tendrá lugar en el macrodistrito Mallasa. La comercialización será del productor al consumidor, así se ofrecerán productos desde un boliviano.

“Son ferias macrodistritales que se realizan una vez al mes en un macrodistrito diferente. Se promueve la adquisición de productos agropecuarios y transformados al por menor y al por mayor para promover al sector productivo del municipio de La Paz, así es un evento de integración comercial del productor al consumidor, para favorecer su inserción en el mercado local de La Paz”, indicó la jefa de unidad de la Unidad de Competitividad y Emprendimiento de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Karina Pardo.

Más de 50 emprendedores y productores se darán cita en la feria “Entre Chiwiñas y Emprendedores” que ofrecerá desde frutas y verduras, como rábanos, papa, brócoli, también lácteos, productos orgánicos como café orgánico y en gastronomía los visitantes podrán encontrar chancho a la cruz y hasta una sopa de chairo.

“El café que produzco es orgánico y lo venderé al mismo precio que lo entrego en las tiendas, a 30 bolivianos. Tengo entendido que ellos lo venden a 40 bolivianos, pero como esto del producto al consumidor podrán encontrarlo en un precio módico”, indicó el productor de café que estará presente en la feria.

Productores de Hampaturi, Sapaqui, Batallas, Viacha y Palos Blancos llegarán para la feria que la comuna realiza como una estrategia para promocionar el potencial productivo de los alimentos que se producen tanto en el municipio de La Paz como en el departamento y otras regiones del país. También para apoyar las iniciativas empresariales y emprendimientos de tipo productivo, con l énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa.

La actividad es articulada con la Subalcaldía Mallasa, productores de las subalcaldías de los macrodistritos rurales Zongo y Hampaturi, asociaciones de productores y plataformas de aceleración y creación de empresas. De este modo la feria será desde las 08:00 hasta 15:00 este fin de semana.
///

La entrada Feria “Entre Chiwiñas y Emprendedores” en Mallasa ofrecerá productos desde 1 boliviano el fin de semana se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.