Expectativa en vecinos y visitantes que esperan el inicio de La Paz Challenge Downhill 4000

AMUN/21-05-23

Minutos antes del inicio del recorrido de La Paz Challenge Downhill 4000, vecinos y visitantes del interior del país destacaron la realización de este deporte extremo en la ciudad de La Paz y la habilitación de la ruta.

“Es una pista muy bonita realmente se han esmerado. Feliz y alegre que la Alcaldía (de La Paz) apoye este deporte”, dijo Luis Fernando Rocha, que llegó desde Cochabamba para observar el recorrido que se efectuará en zonas del Macrodistrito Cotahuma.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de la zona Las Nieves, Martha Ortuño, agradeció a la Alcaldía por organizar y realizar este tipo de eventos que reunirá a 100 ciclistas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Perú.

“Felicitar a la Alcaldía porque nos da la oportunidad, a los vecinos, para ver la demostración y a los participantes que lo están haciendo bien”, manifestó la dirigente.

Ella junto a otros vecinos de Las Nieves, se preparaban para observar el paso de los ciclistas que descenderán por graderías y rampas que fueron construidas.

“Que sea un día de fiesta, de disfrute. Están saliendo los vecinos porque es algo llamativo que nunca hemos tenido. Gracias a la Alcaldía, por el esfuerzo”, aseguró la vecina.

Este sábado, después de realizar el reconocimiento de la ruta de 3,6 km, entre el Faro Murillo (El Alto) y el Parque de las Cebras, cien ciclistas confirmaron su participación en La Paz Challenge Downhill 4000 o competencia ciclística extrema de descenso.

Además, los ciclistas, entre bolivianos y extranjeros, recibieron los números o placas de participación, diferenciados por categorías y ranking. También se determinó el orden de partida para este domingo.

///

La entrada Expectativa en vecinos y visitantes que esperan el inicio de La Paz Challenge Downhill 4000 se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.