Estudiantes de la Unidad Educativa Raúl Salmón estrenan cancha deportiva con techo

AMUN/27-04-23
El alcalde Iván Arias entregó este jueves las refacciones realizadas a la cancha deportiva de la Unidad Educativa Raúl Salmón de la Barra de la zona Las Lomas del macrodistrito Cotahuma, referidas a las obras de mantenimiento y pintado del piso del patio, el colocado de techo y sistema de evacuación de aguas pluviales.

“Palabra empeñada, palabra cumplida, prometimos esto. Se ha invertido más de 112 mil bolivianos, la Subalcaldía de Cotahuma ha hecho también refacciones y vamos a seguir trabajando”, enfatizó la autoridad municipal durante su discurso en la entrega de las obras ejecutadas como parte de las refacciones de edificios escolares denominadas: “Escuelas con Amor”, que se ejecutan desde 2022.

Las obras realizadas en este establecimiento de inicial y primaria, se concentraron en la cancha del establecimiento ya que se efectuó el arreglo del piso en base a cemento y refuerzo de acero, además se pintó de diferentes colores para diferenciar las áreas para jugar básquet, fulbito y volibol. También se colocó el techo o tinglado con calamina y se instaló el sistema de desagüe con canaletas y bajantes.

La cancha de la unidad educativa estrenó su techo. Foto: AMUN.

Al entregar las refacciones en este establecimiento de Cotahuma, el alcalde Arias también destacó la labor que cumplió el exalcalde de La Paz, Raúl Salmón de la Barra, y dijo que sus acciones están dirigidas a imitar sus acciones en favor de la ciudad.

“Su amor por la ciudad, su entrega por la ciudad, su capacidad de entender y escuchar, por eso fue un gran alcalde y yo trataré de imitar y trataré de llegar por lo menos al dedo gordo del pie, porque ese señor se rajaba por la ciudad”, manifestó.

El alcalde Arias fue recibido por los maestros y madres de familia, quienes le colocaron la infaltable guirnalda de flores, además los niños le dieron la bienvenida con el grito de “buenos días Negrito”. Luego, la autoridad municipal develó la placa recordatoria de las obras ejecutadas en el colegio. La comitiva municipal estuvo integrada por la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, y el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En la entrega de las obras, la alegría de los niños fue expresada en la poesía de tres alumnos de cuarto de primaria, donde destacaron las refacciones realizadas y en el baile que otros niños y niñas disfrazadas de animales y la madre tierra, que interpretaron alegremente.

Los estudiantes de la unidad educativa portaron pancartas de agradecimiento dirigidas al Alcalde. Foto: AMUN.

Luego de los discursos, el burgomaestre paceño ch’alló las obras ejecutadas al ritmo de una batucada que interpretó varias canciones en ritmo de saya y otras de la música nacional. El alcalde Arias recorrió la cancha deportiva con una charola en la mano, donde había pétalos de flores y azúcar en la mano. Al mismo tiempo, muchos alumnos y padres de familia se acercaron para saludarlo y tomarse fotografías.

Asimismo, en el acto de entrega, la presidenta de la Junta Escolar, Marina Coaquira, además exalumna de la escuela expresó su alegría, “nos sentimos felices, nos sentimos orgullosos”, dijo.

“He sido una niña, era todo esto adobe, un cerrito y ver ahora con estas obras y tinglado que va a ser de beneficio para nuestros niños, realmente es una emoción muy grande. Gracias Alcalde y a todos por este regalo”, afirmó emocionada la dirigente.

En tanto, el director del establecimiento, Vladimir Pérez, agradeció los trabajos ejecutados. “Los maestros se sienten comprometidos por los avance de ´Escuelas con Amor`. Nos sentimos dichosos en recibirlos en esta unidad educativa”, manifestó.

Mientras que la presidenta de las juntas escolares del macrodistrito Cotahuma, María Flores, remarcó las obras realizadas y la entrega de los materiales de bioseguridad y de escritorio que se realizó en la unidad educativa. Dijo que actualmente, junto a las autoridades municipales se trabaja en el relevamiento del mobiliario escolar y que luego permitirá la entrega para beneficio de los escolares.
///

La entrada Estudiantes de la Unidad Educativa Raúl Salmón estrenan cancha deportiva con techo se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.