Este lunes toman pruebas para identificar contagios de Covid-19 en penitenciaría de Obrajes

AMUN/13-03-203
El personal municipal de salud de la Ruta de la Vida toma pruebas antígeno nasal este lunes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de 09:00 a 16:00, mientras que las vacunas contra la influenza y la Covid-19 son administradas en cuatro hospitales municipales, Auxilio 167 y plaza San Francisco.

La Secretaría Municipal de Salud y Deporte informó que la toma de pruebas anticovid se efectuará este lunes a las internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes con el objetivo de identificar casos positivos de Covid-19 y brindar el tratamiento respectivo.

Por otra parte, según el cronograma, toda la semana, se vacunará en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, con la única dosis contra la influenza y las diferentes dosis de la anticovid, las 24 horas diarias. Además, se tomará la prueba antígena nasal.

Las mismas vacunas serán administradas y se realizará la antígeno nasal en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenseslao Argandoña, también las 24 horas de lunes a domingo.

Mientras que entre este lunes al viernes 17, en la plaza San Francisco se vacunará contra la influenza y la Covid-19, de 14:00 a 20:00.

En tanto, sólo este lunes, el personal médico de la Ruta de la Vida tomará pruebas a las internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, desde las 09:00 hasta las 16:00.

Para recibir cualquiera de las vacunas y dosis, la población interesada debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera, cuarta dosis o quinta dosis.

En todos los puntos de inoculación, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

Este domingo, en el departamento de La Paz se presentó 14 contagios de Covid-19 y todos en el municipio paceño, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
///

La entrada Este lunes toman pruebas para identificar contagios de Covid-19 en penitenciaría de Obrajes se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.