Esta noche empieza armado de pantallas y luces para lanzamiento del Gran Poder 2023

AMUN/9-03-23
La noche de este jueves empezará el armado de pantallas, luces, palcos y todo el despliegue técnico para el lanzamiento oficial de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023 que tendrá lugar este viernes desde las 16:00 en la calle Illampu y vías aledañas.

“Hoy (jueves) en la noche ya tenemos cortes de vía en la calle Illampu por el despliegue técnico; toneladas de equipo que se estará montando entre palcos, iluminación, pantallas. Entonces, apelamos a la comprensión de las población, a las 20:00 será el corte de vía”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Esta actividad es una muestra de lo que será la Fiesta Mayor de los Andes que se efectuará el 3 de junio. Para el lanzamiento del Gran Poder, que tiene previsto iniciar este viernes a las 16:00 con una misa, procesión y una minientrada, está previsto un corte vías desde las 15:00 en todo el recorrido, desde la Av. Abaroa hasta la plaza Eguino, explicó el secretario Miranda.

Detalló que la actividad comenzará con una misa en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, seguida de una procesión de fraternos que saldrán con la imagen del Tata hasta la plaza Eguino, donde iniciará el colorido, música y alegría de la minientrada, conformada por más de 35 fraternidades y centenares de danzarines.

“Mañana (viernes) iniciará el lanzamiento con una eucaristía en el santuario de la zona, inmediatamente después vamos a tener una procesión encabezada por la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, el rector, los prestes mayores y autoridades. Llegaremos hasta la calle Illampu, donde iniciará la muestra del Gran Poder con 35 fraternidades y centenares de bailarines”, dijo Miranda.
La actividad es organizada de manera conjunta con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFG), autoridades eclesiásticas de la iglesia Gran Poder y las juntas vecinales. El movimiento no solo es religioso, cultural y folklórico, sino también involucra una economía colateral.

“El Gran Poder tiene relevancia por varios motivos, el primero es el factor religioso, es una fiesta en donde la mayoría son devotos del Señor Jesús del Gran Poder. Lo segundo es el factor económico que se genera, son más de 160 millones de dólares que se mueven solo en el municipio de La Paz cada año, y el tercero es que se trabaja en una campaña de reactivación turística”, indicó la autoridad.

Recordó que solo el lanzamiento del Gran Poder generó un movimiento económico de 2,1 millones de bolivianos el año pasado. En tanto, la actividad anual de la festividad movió 835 millones de bolivianos, según la Rendición Pública de Cuentas Final 2022.
///

La entrada Esta noche empieza armado de pantallas y luces para lanzamiento del Gran Poder 2023 se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.