Escritores cuentan anécdotas de Bolívar y The Strongest en el programa radial que dirige Arias

AMUN/20-04-23

El penal en favor de Bolívar en el partido contra el equipo Colombiano Millonarios que fue atajado y el estado físico que se necesita para estar en la barra de The Strongest, fueron las anécdotas que contaron este jueves los escritores Willy Camacho y Erick Ortega, autores del libro “Clásico Literario – 22 cuentos futboleros”, en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, dirigido por el alcalde Iván Arias.

“Bolívar contra Millonarios en Colombia. El penal final lo pateó mi primo Rigoberto Cuevas y lo atajó Goycochea, Sergio Goycochea. Lloré, pero lo adoro a mi primo”, afirmó Ortega, hincha celeste, en conversación con el alcalde Arias, en el programa radial.

La anécdota sirvió para que se comente las irregularidades que rodearon este encuentro de fútbol, desde el papelito que le pasaron al árbitro peruano y las denuncias de una vinculación con el narcotráfico.

En tanto, Willy Camacho, hincha atigrado, relató que en un partido de la Copa Libertadores que se jugó en la ciudad de Potosí, viajó a esa ciudad como parte de la barra de The Strongest y fue ese día que dejó la barra brava de su equipo.

“Fue mi último partido curva sur y ya no di más. Me llevaron desmayado al hotel porque todo el partido (estuve) saltando, toda la emoción y ya no volví a la curva sur, ya no me da el físico. De ahí me retiré de la barra”, recordó el escritor atigrado.

Camacho y Ortega fueron ganadores del concurso municipal de Literatura Franz Tamayo en 2004 y 2006, respectivamente.

Contaron que son amigos desde hace varios años y por su fanatismo de los dos equipos paceños, hablan de fútbol y hasta “se molestaban por redes sociales”. Es así que surgió la idea de escribir un libro de episodios y anécdotas de los equipos Bolívar y The Strongest.

“Clásico Literario – 22 cuentos futboleros”, tiene doble cara. “Entonces en un lado están todos los cuentos del Bolívar y al otro lado están todos los cuentos del Tigre y al medio hay una tabla  de enfrentamiento. El delantero del Bolívar se enfrenta al arquero del Tigre y así”, dijo Camacho.

Agregó que la estrategia del Bolívar fue publicar los mejores cuentos, mientras que a los tigres “nos pidió que escribiéramos cuentos del fútbol, que hablemos bien del Tigre y en lo posible mal del Bolívar”, dijo en tono de broma el escritor hincha de The Strongest.

///

La entrada Escritores cuentan anécdotas de Bolívar y The Strongest en el programa radial que dirige Arias se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.