Entregan nuevo encarpetado y sumideros en la zona Calamarca de Cotahuma

AMUN/08-05-23
Como primer resultado de la ejecución del Plan Operativo Anual 2023 en el macrodistrito Cotahuma, el viernes se entregó provisionalmente el encarpetado y obras complementarias en la zona Calamarca del Distrito 4 de Cotahuma.

“Tenemos una nueva vía que ha reemplazado al empedrado y, sobre todo, ha eliminado el riesgo en época de lluvia, ya que tiene sumideros para la evacuación de aguas pluviales que, antes de la ejecución de esta obra, bajaban con fuerza desde la parte alta invadiendo vías y hasta viviendas”, puntualizó el jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía de Cotahuma, Oscar Andrade.

La empresa Comaq, contratada por la Subalcaldía para la ejecución del proyecto de mejoramiento, culminó la obra en 30 días, 10 días antes del plazo previsto para la conclusión de este proyecto de mejoramiento.

“Estamos satisfechos porque estas obras están ayudando a que no se desborden las aguas que bajan cuando llueve, bajaban piedras y tierra y ahora ya con los sumideros, ya no ingresan a las casas”, evaluó el presidente de la junta vecinal de Calamarca, Mario Pacheco.

Los vecinos de la zona priorizaron la ejecución de este proyecto de mejoramiento que demandó una inversión aproximada de 143 mil bolivianos de recursos provenientes del Plan Operativo Anual 2023 de Cotahuma.

Otras 35 obras están en plena ejecución en las zonas de los distritos 3, 4, 5 y 6 de Cotahuma con la construcción de graderías, enlosetados, canalización, muros de contención, empedrados y sistemas de drenaje pluvial.
///

La entrada Entregan nuevo encarpetado y sumideros en la zona Calamarca de Cotahuma se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.