Entregan equipos de computación e insumos médicos a centros de salud de La Paz

AMUN/17-05-23

El alcalde Iván Arias entregó este miércoles 188 equipos de computación, además de estantes, contendores, estetoscopios y tonners a 66 centros de salud de primer nivel de la ciudad de La Paz y que tuvo una inversión de más de 1,8 millón de bolivianos, lo que mejorará la atención de enfermería y médica a la población.

“Es mas de 1,8 millón de bolivianos. Es una inversión que hace el Gobierno Municipal, un buen uso de los recursos que estamos haciendo”, dijo el alcalde Arias, en el acto de entrega que se efectuó en instalaciones del Sistema Auxilio La Paz 167.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, destacó que la entrega de los equipos estaba previsto para agosto de este año, sin embargo se adelantó gracias al trabajo arduo del personal de esta secretaría municipal y ante la necesidad que existe en los centros médicos.

“Todos estos equipos, han sido trabajados por todos ustedes con el plantel de administrativo de todos los hospitales, de todas las unidades, que se han quedado sábados, domingos para que estén listos y no retrasemos esta entrega”, remarcó Verduguez.

Parte del equipo que fue donado en esta jornada. Foto: AMUN.

Cada uno de los 66 centros de salud recibirá de dos a tres computadores, además, de estantes, contendores, estetoscopios y tonners para su trabajo diario de atención en salud a la población del municipio paceño.

La entrega está dirigida a llenar las necesidades de los centros de salud, donde se brinda el primer nivel de atención. “Requieren tener todos los equipos para trabajar y dar esa atención que se necesita de un primer nivel, una atención que no haga esperar al paciente”, manifestó la Secretaria Municipal de Salud.

En tanto, la directora de Salud, Pamela Berríos, aseguró que con la entrega de los equipos e insumos, los centros de salud fortalecerán el servicio de atención la población de La Paz. “Les vamos a entregar estos equipos con la finalidad de que ellos fortalezcan la tecnología y el servicio de atención a nuestra población. Agradecida a cada uno de ustedes y que el señor nos bendiga que sigamos luchando contra las enfermedades y demos una calidad de vida y salud a nuestra población”, afirmó Berríos.

Arias hace uso de la palabra en el acto de entrega de los equipos. Foto: AMUN.

La directora agregó que en La Paz existen 67 centros de salud, de los cuales 64 se encuentran en el área urbana y tres en el área rural paceña. En todos los centros de salud se brinda atención al menos a 900 mil ciudadanos de diferentes edades.

En el acto, el alcalde entregó vales a los coordinadores de las redes de salud, lo que les permitirá recoger los equipos e insumos médicos. En la oportunidad, el coordinador de la Red 3 Norte Central de Salud, Julio Cesar Calle, calificó de fundamental la entrega de los equipos, ya que aportarán al trabajo que se realiza.

“Sabemos que el nivel 1 es la puerta de ingreso a la atención en salud y esto va a allanar muchas cosas.  En nuestro centro vamos a implementar el SOAT (Seguro Contra Accidentes de Tránsito) que en nuestro centro faltaba una computadora, con esto va a estar súper”, manifestó Calle.

Por otra parte, en coordinador de la Red 1 de Salud, Luis Casto, agradeció al alcalde Arias y a las autoridades municipales. “Gracias por los equipos que son de primera necesidad”, dijo.

///

La entrada Entregan equipos de computación e insumos médicos a centros de salud de La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.