Entregan “Casa de Esparcimiento del Adulto Mayor” en la zona Soqueri

AMUN/28-04-23

Con una inversión de 203.660 bolivianos, la Alcaldía de La Paz inauguró la Casa del Esparcimiento del Adulto Mayor, ubicada en la zona Soqueri de la Av. Prolongación Copacabana del macrodistrito Centro.

La obra fue edificada en gestiones pasadas, pero presentó una serie de desgastes debido a las condiciones climatológicas, situación por la que se le hizo una nueva intervención en obra gruesa y fina.

Un reporte de la Subalcaldía Centro da cuenta que entre los trabajos de obra gruesa se realizaron el empedrado y hormigonado del piso de la planta baja, el contrapiso en planta alta, el hormigonado de gradas en el ingreso y del canal en el ingreso, donde además de colocó una rejilla metálica.

En lo que respecta a la obra fina, el informe edil da cuenta que se hizo el revocado de paredes interiores y exteriores, colocado de ventanas, vidrios, cerámica en gradas y baños, instalación de lavamanos e inodoros, colocado de rejas de protección en ventanas planta baja, colocado de baranda en gradas, colocado de puertas exteriores e interiores, instalación eléctrica y otros trabajos complementarios.

La Casa del Esparcimiento del Adulto Mayor en Soqueri.

Los trabajos fueron realizados por la Unidad de Mejoramiento, Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Centro y la finalidad es la de otorgar espacios para una mayor apertura social con actividades de recreación, acompañamiento y esparcimiento que fomenten su integración social.

Con esta infraestructura se busca generar actividades recreativas para la vejez, brindar grandes beneficios a nivel físico, social y emocional, además de potenciar la creatividad, fomentar las relaciones interpersonales, fortalecer los vínculos y la autoestima en el adulto mayor.

///

La entrada Entregan “Casa de Esparcimiento del Adulto Mayor” en la zona Soqueri se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.