Entregan camerinos y techos refaccionados en edificio escolar que alberga tres colegios y un CEA

AMUN/21-03-23

El alcalde Iván Arias entregó este martes los camerinos y el arreglo de la cubierta de techos de pasillos y aulas que se realizó en le infraestructura que alberga a las unidades educativas Carlos Salinas (turno mañana), Rvdo. Padre Alfredo Ariano (primaria tuno tarde), Yugoslavia B (secundaria – turno tarde) y Centro de Educación Alternativa (CEA) San Antonio de Padua II (turno noche).

“Hemos invertido 113 mil bolivianos, puede parecer poco, pero también es harto porque multiplicado por las 174 infraestructuras que tenemos es mucho dinero y nunca alcanza. Nunca se había invertido tanto dinero de una sola vez”, destacó el alcalde Arias, durante su discurso en la entrega de las refacciones realizadas en este edificio escolar, que forma parte del Programa “Escuelas con Amor”.

Asimismo, la autoridad prometió a buscar recursos económicos para continuar con la ejecución de obras. “Mi compromiso es seguir buscando más recursos para el próximo año”, dijo.

Asimismo, anunció que este año se renovará el mobiliario escolar en los establecimientos donde estén deteriorados. “Vamos a cambiar el mobiliario escolar en mucha unidades educativas donde el mobiliario esta viejo y ya se debe sacar. Se está haciendo el diagnóstico para ello”, remarcó el Alcalde.

El alcalde Arias junto a autoridades educativas inaugura las obras de mantenimiento. Foto: AMUN

La infraestructura escolar está ubicada en la calle Yungas esquina Bueno, en la zona Santa Bárbara del macrodistrito Centro. Allí se construyó camerinos para que los estudiantes se cambien ropa deportiva para pasar educación física y se reparó la cubierta de los techos ya que en época de lluvias presentaban goteras.

“Había ingreso de lluvia a los pasillos y puertas de los cursos, ahora ya no hay”, dijo el director de la Unidad Educativa Yugoslavia B, Ruben Patzi, a referirse a las goteras que había en los ambientes de esta infraestructura escolar.

 Asimismo, durante la entrega de los trabajos ejecutados los directores y presidentas de las juntas escolares de las unidades educativas agradecieron al alcalde Arias y a las autoridades municipales.

La directora de la Unidad Educativa Rvdo. Padre Alfredo Ariano, Lizet Choquela, también expresó su agradecimiento. “Agradecemos haber hecho posible que se cubran algunas necesidades que teníamos, sin embargo son muchas más, para dar una educación de calidad a los niños y niñas”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la junta escolar de la Unidad Educativa Yugoslavia B, Karina Huanca, destacó las refacciones que se ejecutaron, ya que “lo importante es sumar”, afirmó.

El alcalde Arias junto a autoridades educativas camina en la U.E. Carlos Salinas

“Gracias a esta obra estamos sumando. Gracias por ser partícipe de la educación, señor Alcalde, y el aporte tan importante para nosotros”, agregó la dirigente.

En la entrega de las refacciones los niños también expresaron su alegría con varias danzas, la diablada, la cueca paceña y el tinku que fue interpretado por los alumnos de primaria y secundaria en la cancha del edificio escolar.

///

El alcalde Arias junto a autoridades educativas inaugura las obras de mantenimiento. Foto: AMUN

La entrada Entregan camerinos y techos refaccionados en edificio escolar que alberga tres colegios y un CEA se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.