Entre las superobras, Arias anuncia monumento al Señor Jesús del Gran Poder con iglesia, cholets de fiesta y espacio para conciertos

AMUN/12-03-23

El alcalde Iván Arias anunció este domingo la construcción del monumento al Señor Jesús del Gran Poder de 70 metros de alto, con una iglesia, dos cholets para fiestas, un espacio para grandes conciertos musicales, entre otras obras, y cuyo diseño, dijo, está a punto de su conclusión.

“Una iglesia para 200 personas, para los que quieran casarse a los pies del Señor del Gran Poder, y quieran bautizar a sus hijos, ahí lo van a hacer. Será un lugar turístico muy grande y abajo vamos a hacer dos cholets para 1.500 personas cada una, para juntar tres mil personas que quieran bailar”, explicó Arias, en la entrega del asfaltado de la Av. Circunvalación en la zona Lomas de Kupillani.

El burgomaestre anunció que el monumento es una superobra de impacto. “Entonces este año es el año de las superobras, este año es de las obras de mayor impacto que nos van a marcar la diferencia, si Dios quiere ya tenemos también el diseño, empezaremos (las obras) y tendremos un monumento al Señor Jesús del Gran Poder”.

Arias explicó que el monumento tendrá en total 70 metros de alto. “Va a ser un monumento de 10 metros de base, 50 de cuerpo y 10 de corona, en total setenta metros de alto”, precisó al indicar que la imagen del Señor Jesús del Gran Pode estará en un lugar para visible a toda la ciudad.

En la planta baja del monumento estarán distribuidos patios de comida, baños amplios y otros espacios comunes. “Vamos a tener una arena para hacer conciertos para 5.000 personas a campo abierto, en un mismo lugar todo, con baños, con servicios higiénicos, con salas de comidas, para una cocina; realmente estamos avanzando”.

La imagen del Señor Jesús del Gran Poder el viernes, cuando lideró la procesión como parte del lanzamiento de la Festividad del Gran Poder. Foto: AMUN

Arias ratificó que llegó al cargo de Alcalde de La Paz para trabajar por la ciudad y por todos sus habitantes. “Estamos avanzando y Dios quiera que nos dé fuerza. Yo lo único que le pido al Señor, es no bajar la guardia y seguir haciendo lo que le he pedido, trabajar noche y día por La Paz. Yo he venido a trabajar por esta ciudad, agradecer la confianza y así lo vamos a hacer”, manifestó.

El viernes (10), el alcalde Arias lideró el lanzamiento de la Festividad del Gran Poder Patrimonial 2023, después de asistir a una misa y procesión con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder por 17 calles en el macrodistrito Max Paredes. Luego se realizó la minientrada con 34 conjuntos folklóricos.

Entonces el rector del Santuario, el sacerdote Marcelo Ramírez, dijo: “Nadie tiene patrocinio de la festividad, nadie tiene patrocinio para dar a reconocer al Señor Jesús del Gran Poder, porque Él ha ido creciendo por sí mismo, Él se ha hecho grande porque es Él y nosotros somos sus siervos”.

///

La entrada Entre las superobras, Arias anuncia monumento al Señor Jesús del Gran Poder con iglesia, cholets de fiesta y espacio para conciertos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.