Entrada del Pepinos movilizó 12 mil bailarines y más de 20 mil espectadores

AMUN/20-02-23
La Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval del domingo movilizó a 12 mil bailarines vestidos de pepinos y con disfraces de superhéroes que se llevaron los aplausos de más de 20 mil espectadores que se apostaron entre las avenidas Montes y Simón Bolívar, donde concluyó la fiesta.

Un estudio realizado por la Secretaría Municipal de Planificación de La Paz señala que los 12 mil bailarines ingresaron en comparsas y también de manera individual, en una entrada que empezó a las 14:00 y concluyó cerca de las 19:00 del domingo.

También da cuenta que el público que salió a las tres avenidas, por donde pasaron los pepinos bañados en espuma, lo hizo en un caluroso domingo de carnaval.

La alegría de los pepinos y de personas disfrazadas contagió a los espectadores, tanto del palco oficial como al resto de la población que se dio cita para observar y aplaudir esta actividad carnavalera, que volvió después de dos años por la pandemia del coronavirus.

El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) informó que, con apoyo de volquetas, el domingo, obreros recogieron 10,55 toneladas de basura, en su mayoría latas de espuma, cartón, mixtura y serpentina, entre otros residuos encontrados en el recorrido de la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval.

Precisó que normalmente se recolecta seis toneladas de basura, entre la Cervecería Boliviana Nacional, las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar, donde concluyó la Farándula del Carnaval.
///

La entrada Entrada del Pepinos movilizó 12 mil bailarines y más de 20 mil espectadores se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.