En un partido de fútbol, gremiales de asociaciones ganan un amistoso y Arias destaca la confraternidad

AMUN/1-05-23

Ante una masiva concurrencia que hizo barra por su equipo, la representación de la Federación de Gremiales “Julio Patiño” ganó este lunes un partido de fútbol amistoso, jugado en la cancha de Munaypata, al equipo de la Alcaldía de La Paz, y en la oportunidad el alcalde Iván Arias destacó la confraternidad en el Día Internacional del Trabajo.

“Los gremiales son un sector que trabaja noche y día, arañan la tierra, arañan la vida para llevar algo a su casa”, sostuvo el alcalde Iván Arias, quien dio el puntapié inicial del partido y destacó el encuentro deportivo de confraternización que disputaron con un equipo de la comuna paceña.

En una cancha de césped sintético y ante una concurrencia gremial, en la mañana de este lunes se realizó el partido de fútbol de confraternización entre la Federación de Gremiales “Julio Patiño” y de funcionarios municipales.

El público hhizo barra por sus equipos en la cancha de Munaypata. Foto: AMUN

El equipo de los gremiales se conformó con base a los jugadores de la Asociación de Comerciantes “Santa Teresita”, que participaron y ganaron otros campeonatos zonales. Luego gremiales de otras asociaciones se sumaron al equipo, relató la secretaria ejecutiva de la Federación “Julio Patiño”, Aurora Patiño, mientras alentaba a su equipo.

“En el último ampliado decidimos hacer un encuentro deportivo a fin de confraternizar. La Federación no contaba con un equipo y en base al equipo de la Asociación ‘Santa Teresita’ hemos complementado los jugadores de las otras asociaciones”, contó.

En tanto, el equipo municipal estuvo conformado por funcionarios de las direcciones que conforman el despacho del alcalde Arias, Gabinete, Jurídica, Recursos Humanos, Gobernabilidad, entre otras unidades.

Una vez que los equipos entraron a la cancha debidamente uniformados, el alcalde Arias se encargó de dar el primer puntapié que dio inicio al encuentro deportivo. A partir de ello, las barras y el aliento a los equipos se apoderaron del ambiente en la cancha de Munaypata. Los jugadores ediles vistieron poleras verdes y los gremiales, blancas.

“Ha sido una fiesta deportiva de confraternización, saludamos que se haya llevado adelante esta actividad deportiva con nuestros compañeros gremialistas de la Federación ‘Julio Patiño’ y el puntapié inicial lo dio el Alcalde”, manifestó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

Arias observó el partido de futbol junto a los dirigentes gremiales en una mañana soleada. Con su tradicional chamarra de la gestión municipal Por el Bien Común y con una gorra celeste, la primera autoridad municipal disfrutó del encuentro deportivo.

El alcalde Arias con el equipo de fútbol de los gremialistas en el Munaypata. Foto: AMUN

“Para el Alcalde y ejecutiva de los gremialistas, el partido de fútbol significa esta coordinación interinstitucional que tenemos y el trabajo conjunto en beneficio de toda la población”, manifestó Barrientos. 

Los minutos pasaron y el equipo gremial demostró su preparación y las victorias que obtuvieron en otros encuentros de fútbol. Mientras que los jugadores municipales dieron pelea. “Nosotros no hemos tenido tiempo para preparar el quipo, estamos abocados 100% en la gestión”, dijo el director de Gobernabilidad al finalizar el encuentro que ganó cinco a cero el equipo de los comerciantes.

Los gremiales que vistieron poleras blancas y cansados luego del encuentro destacaron la confraternización. “Un lindo partidazo. Se nos dio la victoria. Vino la gente a apoyarnos, estamos muy felices por la vitoria”, aseguró el capitán del equipo ganador, Fabrizio Montes, al final del partido.

Barrientos también remarcó la participación de los vendedores, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo de los jugadores. “La participación activa de los gremialista le dio un marco festivo a este 1 de mayo y el cual aprovechamos para felicitar a los trabajadores gremialistas de los mercados, choferes, albañiles, profesionales y a todos los trabajadores en general porque el trabajo dignifica”,  enfatizó.

“Un lindo partido, que viva el deporte”, exclamó a su turno el capitán Montes del equipo municipal y funcionario de la Dirección de Gobernabilidad, Marco Antonio Ramírez.

///

El alcalde Arias da el puntapié inicial en la cancha de Munaypata. Foto: AMUN

La entrada En un partido de fútbol, gremiales de asociaciones ganan un amistoso y Arias destaca la confraternidad se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.