En reunión con Alcalde, choferes sindicalizados respaldan restricción vehicular desde el 27 de marzo

AMUN / 9-03-23

En una reunión con el alcalde Iván Arias, la dirigencia de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka respaldó la tarde este jueves la vigencia de la restricción vehicular por placas desde el próximo 27 de marzo y en la oportunidad el burgomaestre anunció que la medida no afectará a taxis de ruta fija (Trufis) ni a colectivos con 21 pasajeros.

“No nos oponemos a esto (restricción vehicular) vemos que es favorable para el bien común del transporte, hoy estamos apoyando a nuestra Alcaldía, también hay que hacerlo publicó”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, a la culminación de la reunión con el alcalde Arias en su despacho.

El dirigente informó que su sector trabajará con la comuna paceña. “Agradecidos con el señor Alcalde, así lo decimos en público, también eso va a servir al transporte urbano de La Paz, en ese sentido estamos predispuestos a trabajar; tenemos que hacer algunos consensos, algunos ajustes dentro de lo que es en algunos sectores vamos a poner un ejemplo: taxi, radiotaxi que hoy están con nosotros, pero hay que buscar algo común que sirva a La Paz, hoy hemos dicho que La Paz está bien ahogada, este es momento de ponerle el hombro a todo esto y empezar a trabajar de manera conjunta”.

El alcalde Arias y el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, a la conclusión de una reunión.

El burgomaestre afirmó que la reunión con la dirigencia del transporte sindicalizado sirvió para ratificar la alianza. “La reunión ha servido para aclarar varias dudas que había sobre la restricción vehicular, hemos tomado apunte de sus observaciones; la restricción vehicular, como la hemos planteado, sigue con los reajustes que nos han propuesto los compañeros, esto ratifica la alianza, el trabajo conjunto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y de la Federación Chuquiago Marka”.

El alcalde de La Paz afirmó que los Trufis no son parte de la restricción vehicular ni los colectivos. “Para los trufis, que estaban susceptibles, la restricción vehicular no funciona ni tampoco para los vehículos de 21 pasajeros para arriba”.

El burgomaestre afirmó que los acuerdos a los que arribaron “son importantes para la ciudad” y aseguró  que “iremos evaluando a lo largo de la aplicación de la restricción vehicular, iremos si correpción +pm  si fuera necesario”.

Arias afirmó que durante la semana no se afectará por dos días a un mismo dígito sino solo una vez y tampoco hay doble multa. “Durante este tiempo y hasta el 27 de marzo, la Alcaldía y la Federación bajarán a los sindicatos y hará la socialización de lo que significa la restricción vehicular, es simplemente una ampliación del 15%; no hay doble restricción, los dígitos se aplicarán como antes (2003), no hay doble multa, se aplicará una sola sanción”.

///

El alcalde Arias y la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, a la conclusión de una reunión. Fotos:AMUN

La entrada En reunión con Alcalde, choferes sindicalizados respaldan restricción vehicular desde el 27 de marzo se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.