En la zona Sur intervienen una fiesta clandestina donde se registró una persona intoxicada

AMUN / 26-03-23

La Alcaldía de La Paz informó que un operativo conjunto, entre efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana, intervino la noche del sábado una fiesta clandestina en la calle 13 de Calacoto, donde se encontraban más de medio centenar de menores de edad, además de una persona adulta intoxicada. Los primeros fueron remitidos a dependencias policiales y sus padres de familia los recogieron previa firma de un acta de compromiso con la Defensoría Municipal.

“Se trata de una casa particular donde había jóvenes y señoritas cuyas edades oscilaban entre 18, 17, 16 e incluso 15 años. Personal de la Intendencia, con el apoyo de la Guardia y de la Defensoría Municipal, en coordinación con efectivos de la EPI Sur, ingresó al lugar donde se pudo constatar la presencia de menores de edad y las manillas que se habían vendido como entrada a la fiesta clandestina”, informó la subintendente del macrodistrito Sur, Claudia Gandarillas.

Un efectivo de Bomberos coadyuvó en la intervención a la fiesta clandestina.

Según la funcionaria municipal, la actividad fue intervenida a las 20:00, sin embargo, la fiesta habría comenado en horas de la tarde y en el interior se encontraban alrededor de 150 jóvenes y señoritas. Una persona intoxicada fue socorrida y remitida a un nosocomio por efectivos de la unidad de Bomberos Antofagasta.

“La fiesta se desarrollaba en el patio ubicado en la parte posterior de una casa que era utilizada como una actividad clandestina, había manillas de preventa y una bolsa de preservativos. En el interior se encontraban aproximadamente 150 jóvenes y señoritas y una persona estaba intoxicada por lo que personal de Bomberos tuvo que trasladarla hasta un nosocomio”, señaló Gandarillas.

Durante el operativo, el personal de la Intendencia Municipal extendió la notificación a la propietaria de la vivienda y procedió al desecho de las bebidas alcohólicas que se encontraban abiertas y los menores de edad fueron remitidos por el personal policial a dependencias de la EPI Sur para que los padres de familia los recojan previa firma de un acta de compromiso con personal de la Defensoría Municipal.

Gandarillas lamentó la presencia de los padres de familia que se hicieron presentes, en el lugar de la fiesta clandestina, para tratar de impedir el traslado de los menores de edad hasta dependencias policiales a fin de que funcionarios de la Defensoría Municipal puedan realizar los actuados correspondientes.

Según el reporte de esta unidad municipal, 55 actas emitidas habrían sido firmadas por los padres de familia de los adolescentes encontrados en la fiesta clandestina. Gandarillas informó que este operativo en fiestas clandestinas con presencia de menores de edad se suma a las dos anteriormente intervenidas en lo que va de esta gestión, todas en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

///

Efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Nacional durante la intervención a la fiesta clandestina.

La entrada En la zona Sur intervienen una fiesta clandestina donde se registró una persona intoxicada se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.