En la compra de asfalto, Alcaldía ahorra Bs 1,3 millones y no hubo daño económico

AMUN/3-05-23
El gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, informó este miércoles que en la compra del asfalto que realizó la Alcaldía de La Paz se ahorró 1,3 millones de bolivianos y no hubo daño económico para las arcas municipales.

“Hemos revisado con anterioridad los demás procesos de compra de otros municipios, en los cuales están por encima de los 10 mil bolivianos la tonelada, es decir, se ha ahorrado al municipio de La Paz más de un millón 381 mil bolivianos, en esta compra”, manifestó.

Berdeja explicó que se ha comprado el cemento asfáltico a 8.015 bolivianos la tonelada. “Reitero el proceso ha sido abierto, ha sido claro, ha sido público, ha sido una puja de dos empresas proponentes y lo que cabe destacar es que se ha comprado el cemento asfáltico a 8.015 bolivianos la tonelada”.

El gerente de la empresa municipal informó que la convocatoria para la compra fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). “La contratación ha sido transparente, ha estado publicada en el Sicoes, ha sido adjudicada ya la empresa”, informó.

Berdeja afirmó que no hay daño económico a la comuna paceña. “Reitero es un proceso abierto que sigue en curso, se está firmando el día de hoy (miércoles) el contrato, ha habido una falla administrativa y se está tomando las acciones administrativas correspondientes; vale recalcar, no ha habido ningún tipo de daño económico, más aún ha habido un ahorro de más de un millón de bolivianos al municipio de La Paz”.

El gerente de Emavías anunció medidas correctivas para funcionarios que supuestamente cometieron algunos errores administrativos. “Reitero que se están tomando las medidas correctivas administrativas como corresponde”, detalló.
///

La entrada En la compra de asfalto, Alcaldía ahorra Bs 1,3 millones y no hubo daño económico se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.