En jornada de adopción, este jueves se buscará hogares para 10 canes rescatados

AMUN/18-04-23
Diez perros, siete hembras y tres machos, vacunados, desparasitados y esterilizados buscarán un nuevo hogar luego de ser rescatados de las calles paceñas, en la “Jornada de Adopción Responsable” que se efectuará este jueves, de 10:00 a 15:00 en la plaza Abaroa de la zona de Sopocachi.

“El día Jueves 20 de abril se llevará a cabo una jornada de adopción en la plaza Abaroa de 10:00 a 15:00, donde se podrán encontrar a 10 canes, siete hembras y tres machos, vacunados, desparasitados y esterilizados”, afirmó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

La autoridad municipal relató que los 10 canes fueron rescatados. Uno de ellos, un can mestizo de tamaño mediano fue recogido luego de ser atropellado. El hecho ocurrió en noviembre de 2022 en Villa Fátima.

“Tenía una herida a la altura de la espalda con la piel lacerada”, recordó el jefe edil. Agregó que tras el salvamento, todas las mascotas fueron revisadas y se les dio el tratamiento veterinario correspondiente.

“Los perritos son mestizos y no tienen nombre. Nueve son rescatados de un albergue y uno fue atropellado y curado en la Casa de la Mascota, ahora se encuentra en buen estado de salud”, informó Guzmán.

La jornada de adopción forma parte de las actividades de promoción de adopción responsable que realiza la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, dependiente de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes.

Las personas interesadas en adoptar una de las mascotas deben presentar, la fotocopia del carnet de identidad, croquis del domicilio y factura de luz o agua potable. Además, al concretar la adopción se entregará un documento de tenencia responsable.

“Al momento de realizar una adopción se proveerá de un documento de tenencia responsable, en el cual indica que el nuevo dueño del animal, deberá brindar todos los cuidados necesarios para el bienestar de la mascota”, enfatizó Guzmán.
///

La entrada En jornada de adopción, este jueves se buscará hogares para 10 canes rescatados se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.