En firma de convenio de becas de estudio con la UTB, Alcalde destaca participación femenina

AMUN/9-03-23
En la firma de convenio de becas de estudio con la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), el alcalde Iván Arias destacó este jueves la participación femenina por ser las mejores estudiantes, pues, dijo, les permitirá la formación académica de señoritas y jóvenes en diferentes áreas.

“Jóvenes, ¡felicidades! Gracias a la Universidad Tecnológica Boliviana por este acuerdo que nos permite becar a los mejores y veo a muchas mujeres, ¡qué cosa más linda! Yo siempre digo, ayer (miércoles) vi una película que se las recomiendo Persépolis, es un libro que ya había leído hace tiempo, y hoy lo han vuelto una película en dibujos animados; primera vez que veo una película en dibujo animado que refleja una historia real”, manifestó el burgomaestre.

Arias animó a los jóvenes a estudiar y aprovechar la beca. “Gracias a la universidad por ofrecer estas oportunidades a las mujeres, a las jovencitas que están acá, ojalá todas ellas sean becadas pero no se olviden que aunque no sean becadas, no hay otra cosa que seguir estudiando, eso es lo que te va a dar libertad y capacidad de decidir tu propia vida”.

Fernando Costa por la UTB y el alcalde Iván Arias por la Alcaldía muestran el convenio después de estampar sus firmas. Foto: AMUN.

El vicerrector de la Universidad Tecnológica Boliviana, Víctor La Fuente, sostuvo que este tipo de convenios permite desarrollar actividades conjuntas en beneficio de los estudiantes de La Paz.

“Es para la UTB el motivo de enorme satisfacción, en esta ocasión firmar un convenio que nos permita desarrollar actividades conjuntas en beneficio de estudiantes de La Paz. Sin lugar a dudas este es un proceso largo que estamos dispuestos a llevar adelante, con mucho cariño, porque entendemos que el mecanismo de una transformación real efectiva es a través de la especialización, de la profesionalización”, dijo.

Arias posa junto a un grupo de becarios. Foto: AMUN.

Por su parte el presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Hiram Leví Alacama, aplaudió la firma de convenio que permitirá la formación académica de señoritas y jóvenes en diferentes profesiones.

“Aplaudir las oportunidades que abre las posibilidades de estudio, particularmente la UTB siempre ha apoyado al municipio de La Paz con el tema de becas, es una oportunidad que brinda esta universidad a toda comunidad estudiantil para que pueda hacer aporte a través de conocimiento y hacer una revolución intelectual en lo que es el Departamento de La Paz”.

La representante de la promoción 2023 de la Unidad Educativa San Andrés, Natalia Torrez, agradeció la firma de convenio que permitirá a los estudiantes destacados acceder a las becas de estudio.

El alcalde se sacó selfies con los estudiantes. Foto: AMUN.

«A nombre de los estudiantes de Unidad Educativa San Andrés A, queremos agradecer la oportunidad que nos brindan para acceder a las becas de estudio y poder ser parte de la prestigiosa universidad, la cual nos abre las puertas y nos motiva a estudiar a hombres y mujeres; es un grato honor ser testigos de este convenio tan importante para nosotros los jóvenes estudiantes gracias”.

A la firma de convenio de becas de estudio asistieron autoridades municipales y de la UTB, además de estudiantes de las Unidades Educativas San José 2 y San Andrés A.

El secretario del Concejo Municipal de La Paz, Oscar Sogliano, sostuvo que el municipio paceño trabaja en la gestión de oportunidades académicas para los jóvenes. “Ahora el Gobierno Municipal de La Paz en el uso también de sus competencia incursionará y está incursionando en el trabajo integral, es decir, la salud y la educación de nuestro jóvenes, no solamente la infraestructura que es un elemento fundamental, sino también en la construcción de profesionales y fundamentalmente en las oportunidades que les damos a los jóvenes”.
///

La entrada En firma de convenio de becas de estudio con la UTB, Alcalde destaca participación femenina se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.