En entrega de refacciones en el Hugo Dávila, Arias anima a estudiantes a “diagnosticar, dialogar y decidir”

AMUN/11-04-23
El alcalde Iván Arias entregó este martes la ampliación de baños y la reparación de lavamanos en la Unidad Educativa Hugo Dávila de la zona Miraflores, y en la oportunidad animó a los estudiantes a aplicar en sus vidas las tres “d”: “diagnosticar, dialogar y decidir”, pues, “les aseguro que les irá mucho mejor si ustedes lo aplican”.

“Jóvenes si quieren ser grandes apliquen en su vida las tres ´d`, la primera es diagnosticar, lo que quiere decir que no se metan a cualquier carrera, averigüen, hay profesiones que ya están muriendo, es importante informarse; la segunda d es dialogar, hay que hablar con la gente, mucha gente ha cometido errores y nos puede enseñar, no tengan miedo preguntar; la tercera d es la más importante, es decidir, sepan tomar decisiones”, expresó el burgomaestre.

En la referida infraestructura escolar la Alcaldía de La Paz invirtió más de 100 mil bolivianos, en el marco del programa de obras de mejoramiento “Escuelas con Amor”, destinados a ejecutar la ampliación de baños con la construcción de baterías, urinarios y lavamanos corrido para los estudiantes, además de la reparación de la carpeta lavamanos existente. Con estos trabajos se benefician 2.033 estudiantes del turno mañana y tarde de la Unidad Educativa Hugo Dávila.

Los servicios sanitarios refaccionados en la unidad educativa. Foto: AMUN.

“Gracias a la intervención del Alcalde se ha podido hacer realidad nuestro requerimiento. Tenemos la ampliación de los baños para señoritas y varones que nos va a servir bastante. Estamos alegres, gracias a nombre de los padres de familia y de los estudiantes”, sostuvo la presidenta de la junta escolar del establecimiento educativo turno tarde, Verónica Mollinedo.

Hace dos semanas el colegio cumplió 71 años de aniversario, recordó el director de la Unidad Educativa Hugo Dávila “A”, Juan Arancibia, a tiempo de expresar su contento con las obras otorgadas por parte de la comuna cerca de la fecha de su fundación, el 27 de marzo. “Este colegio es parte y patrimonio de esta ciudad. Es oportuno darle las gracias y felicitarle por la gestión que ha cumplido y está cumpliendo a la fecha”, manifestó Arancibia.

En tanto, el director del turno tarde, César Pérez, expresó que la gestión del alcalde Arias cumple con las expectativas de las unidades educativas del municipio, por lo que ve satisfactoriamente las obras entregadas. “Veo con grata satisfacción que nuestro Alcalde está trabajando haciendo un lado su criterio político. Quiero agradecer por esta obra que va a beneficiar entre el turno de la mañana y tarde a más de 2.000 estudiantes”, dijo.

El alcalde Iván Arias se dirige a los estudiantes del establecimiento. Foto: AMUN.

El presidente de las juntas escolares del macrodistrito Centro, Daniel Caballero, indicó sentir contento con la “acción directa” de la comuna y de la junta de vecinos que cedió 100 mil bolivianos para la primera fase de los baños y pidió a los estudiantes cuidar las obras y gozar de la comodidad que ahora tendrán.

En respuesta, el burgomaestre dijo el lema “Palabra empeñada, palabra cumplida” y expresó: “nosotros nos comprometimos a hacer unos arreglos y aquí estoy entregándolos gracias al trabajo de todo mi equipo. La gente se cansa, la gente se aburre y desprecia a los políticos que proponen una cosa y luego no cumplen, aquí está: Palabra empeñada, palabra cumplida, palabra con amor, palabras echas realidad”.

Asimismo, el burgomaestre recomendó a los jóvenes no prometer más de lo que van a cumplir, alejarse de las parejas y amistades toxicas que impiden el desarrollo personal y evitar embarazos a temprana edad.
///

La entrada En entrega de refacciones en el Hugo Dávila, Arias anima a estudiantes a “diagnosticar, dialogar y decidir” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.