En Cotahuma funcionarios municipales impiden el ingreso de vehículos con placas restringidas

AMUN/27-03-23
Dos pasacalles instalados en la Av. Landaeta, cuadras antes de la plaza El Cóndor, en el macrodistrito Cotahuma, daban cuenta desde tempranas horas la mañana de este lunes, del inicio del área de restricción vehicular para las placas terminadas en 1 y 2 de motorizados particulares y del transporte público.

Así empezó en el macrodistrito de Cotahuma la primera jornada de restricción vehicular donde, en aproximadamente una hora, más de seis vehículos que tenían restricción, fueron desviados por rutas de retorno.

“Me parece interesante porque se va descongestionar el centro, que en horas pico es intransitable, ojalá que la gente no se ponga terca porque esto yo creo que se está haciendo para que otros no saquen sus movilidades porque sacan y provocan trancaderas”, dijo Javier Eyzaguirre, vecinos de la zona Cristo Rey.

Ya en la plaza El Cóndor efectivos de la Guardia Municipal de Transporte realizaban el control e impedían que vehículos con placas terminadas en 1 y 2 pasen la restricción, mientras que el personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informaba, a través de trípticos, a los transeúntes sobre el inicio de la segunda fase de reordenamiento vehicular.

“En la Av. Landaeta esquina Conchitas se está realizando el control a las placas, por el momento todo está yendo bien, no ha habido ningún problema y los vehículos con restricción han acatado la disposición”, evaluó el guardia municipal César Chuquimia, quien junto a dos de sus compañeros, realizaban el control.

La medida generó la aceptación de los transeúntes que se detenían a recibir la información en tanto que otros apresuraban su paso rumbo a sus fuentes de trabajo ya que en horas pico el transporte público de micros, minibuses y trufis bajaba lleno.

“Me parece muy bien, hacía falta extenderse para que no haya trancadera, va haber menos congestionamiento vehicular y eso nos alegra”, mencionaba Víctor Ballivián, vecino de la calle Landaeta.
Varios pasacalles instalados una cuadra debajo de la plaza El Cóndor con el texto “Aquí comienza el área de restricción” daban cuenta de que hoy lunes los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 no pueden ingresar al centro paceño.
///

La entrada En Cotahuma funcionarios municipales impiden el ingreso de vehículos con placas restringidas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.